Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El correntino Leo Mayer quedó afuera en la clasificación de Roma

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino volvió a mostrar irregularidad en su juego y cayó en la segunda ronda de la “qualy” ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 y 6-3. Avanzaron Facundo Bagnis y Federico Coria.

Este domingo se llevaron a cabo los duelos correspondientes a la segunda ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma, la cual tuvo presencia de jugadores argentinos. En su partido de esta instancia, Leonardo Mayer no pudo ante el italiano Lorenzo Musetti y quedó eliminado de la competencia tras caer por 7-6 (4) y 6-3 luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El tenista correntino no pudo mantener el nivel que lo llevó a superar al local Jacopo Berrettini (490º) por un contundente 6-3 y 6-2 en la primera ronda. Desde su vuelta al circuito profesional, “El Yacaré” sumó dos victorias y tres derrotas.

Por su parte, el argentino Facundo Bagnis venció al australiano James Duckworth por 7-6 (4) y 6-1 para acceder a la instancia final de cara a la clasificación al cuadro principal, en la cual se medirá con Mikael Ymer.

Al mismo tiempo, Federico Coria también pasó de ronda al derrotar al canadiense Steven Diez por 6-4 y 6-2 y jugará el lunes ante Damir Dzumhur. Luego, el boliviano Hugo Dellien también se despidió del Masters 1000 de Roma, al ser derrotado por el italiano Giuilio Zeppieri por 7-6 (7), 3-6 y 6-0. Cabe recordar que en la jornada del sábado, el argentino Juan Ignacio Londero, el colombiano Daniel Galán y el brasileño Thiago Monteiro fueron eliminados en la ronda inicial.

Nadal vuelve al ruedo

Con el sorteo del cuadro comenzó el Masters 1000 de Roma, certamen que será la antesala al plato principal: Roland Garros. De un lado del cuadro estará Rafael Nadal, quien regresará al circuito en este campeonato. El español, que no jugará la primera ronda, se enfrentará en la siguiente etapa con Pablo Carreño Busta, su compatriota y semifinalista del US Open.

Por el mismo lado está Diego Schwartzman, quien tampoco estará en el primer encuentro y podría chocar con el australiano John Millman en el siguiente partido. Por su parte, Guido Pella tendrá un debut más que complicado, ya que jugará ante el canadiense Denis Shapovalov.

Además, del otro lado está nada menos que el número 1 del mundo: Novak Djokovic. Su estreno será ante Salvatore Caruso o un jugador de la clasificación.
Por esta parte del draw se suman Stan Wawrinka, David Goffin, Alex De Miñaur, Gael Monfils, Andrey Rublev y Matteo Berrettini. El chileno Cristian Garin también se encuentra en este sector, quien enfrentará al croata Borna Coric (llegó hasta cuartos de final en Nueva York) en su debut.

El certamen, que se juega desde 1968, incluye tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

TENIS LEO MAYER ROMA US OPEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso