Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El correntino Krujoski participará del Desafío de las Estrellas

Este evento del Turismo Carretera (TC) se disputará este fin de semana en San Juan. Será la séptima vez que el TC corra una competencia de estas características con una grilla inusual y con la particularidad de ingresar durante la carrera para la recarga de combustible y el recambio de uno de los neumáticos.

Bajo esta denominación y con las mismas características, el primer “Desafío de las Estrellas”, se corrió en el año 2015 en el Autódromo de la ciudad de Olavarría siendo el piloto Juan Manuel Trucco, con Dodge el triunfador, que luego fue sancionado por un toque hacia Próspero Bonelli ( Ford) quedando como ganador el piloto Matías Rossi, con Chevrolet, que había arrancado la carrera en el último lugar de la grilla.

Este fin de semana, el 7mo. “Desafío de las Estrellas” Shell V-Power , que contará con la presencia del piloto correntino Humberto Krujoski y se correrá en el autódromo sanjuanino de Villicum, será una carrera a pura estrategia. Habrá dos ingresos obligatorios a la zona de boxes: uno para la recarga de al menos 40 litros de combustible y el otro para cambiar un neumático del lado derecho y no se podrán realizar ambas paradas de manera simultánea. Históricamente será la primera vez que el TC, concrete una carrera especial con el nuevo sistema de tuerca central.

“Este fin de semana es una carrera especial. Este domingo se disputará la final que será a 45 vueltas u ochenta minutos, con cambio obligatorio de neumático, uno al menos, delantero-derecho y reponer 40 litros de combustible, así que tiene que ser en dos paradas distintas” explicó el correntino

“Será una carrera de muchas variables. Es un circuito muy lindo. Una pista segura, moderna, a nivel internacional, así que se espera que sea un lindo fin de semana Y es la primera vez que tanto el equipo como yo vamos a participar en un evento así, en el Turismo Carretera” agregó.

“Tuve experiencias de carrera de larga duración con recambio de neumático y recarga de combustible en el Top Race. Y en alguna de esas carreras pudimos andar muy bien, llegando al podio” indicó, Krujoski al tiempo que agradeció “el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos”.

Este sábado se realizarán dos entrenamientos. El primero desde las 10.20 y el segundo a partir de las 14.

Dejá tu opinión sobre este tema
TURISMO CARRETERA TC HUMBERTO Krujoski CORRIENTES SAN JUAN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso