Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El correntino Herrera y el último amistoso en Seúl

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El seleccionado olímpico disputará un ensayo hoy ante Corea, como parte de su preparación para la gran cita. El correntino integraría el 11 titular del elenco de Batista.

El seleccionado olímpico argentino, conducido por Fernando Batista, enfrentará a República de Corea hoy, desde las 7:30 (19:30 en el país asiático), en el último duelo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes del encuentro, el representativo nacional se entrenó en el estadio “Yongin Mireu”, sede del amistoso en la ciudad de Seúl. Los jugadores realizaron trabajos físicos y circuitos técnico-tácticos para cerrar la puesta a punto.

Para este último ensayo, el entrenador “albiceleste” apostaría por el correntino Marcelo Andrés Herrera como lateral derecho. El jugador de San Lorenzo ya había sido titular en el primer amistoso de la última gira internacional (éxito 2-1 ante Dinamarca en Marbella). Herrera será el único representante provincial en esta edición de los Juegos Olímpicos, que iniciará en el viernes 23 de julio.

El equipo dirigido por el “Bocha” se medirá con el combinado asiático antes del debut del próximo 22 de julio en Sapporo, ante Australia por la primera fecha del Grupo C. Los coreanos, por su parte, integran el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Honduras y Rumania y están en crecimiento luego de ser subcampeones del último Mundial sub 20 jugado en Polonia en 2019. Después del amistoso, el plantel argentino se quedará en Seúl hasta el 17 de julio, cuando saldrá hacia Sapporo, sede del primer partido ante Australia. El debut en el Grupo C será el jueves 22 de julio, a las 7:30, luego enfrentará a Egipto, el domingo 25 de julio, a las 4:30; y cerrará la primera fase el miércoles 28 de julio, a las 8, ante España, en Saitama.

Un plantel de grandes promesas

En esta oportunidad, los futbolistas menores de 23 años que representarán a Argentina en Tokio 2020 serán: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez (arqueros); Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo (defensores); Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Ezequiel Barco y Agustín Urzi (mediocampistas); Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce (delanteros).

FÚTBOL MARCELO HERRERA SELECCIONADO OLIMPICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso