Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El cordobés Pablo Copetti se impuso en la segunda etapa del Rally Dakar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El piloto de 45 años se destacó en la prueba de 457 kilómetros, en poco más de cinco horas y media. Su compatriota, Nicolás Cavigliasso, el actual campeón en esta especialidad, ocupa el cuarto lugar de la clasificación general. En motos Luciano Benavidez culminó octavo.

El piloto argentino Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó ayer la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

El cordobés, de 45 años, alcanzó la meta tras recorrer los desérticos caminos árabes durante 5 horas, 33 minutos y 50 segundos, con ventaja de 1m.3s. sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico.

Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m.40s. del líder francés Alexandre Giroud y sólo 31s. de Enrico.

La victoria de este lunes fue la cuarta parcial de Copetti sobre nueve actuaciones en el Dakar, ya que también había ganado tramos en 2012, 2016 y 2017, año en el que obtuvo su mejor resultado histórico: un tercer puesto en la general.

El defensor del título en cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag'on Rally Team), llegó en el cuarto lugar de la etapa y ocupa la misma posición en la clasificación global, a 8m.50s. del puntero francés. El cordobés de General Cabrera, de 29 años, antecede a su compatriota Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, que ayer fue séptimo. Fuera de los diez primeros arribó el argentino Tobías Carrizo (MED Racing Team), en el duodécimo lugar, a 1h.58m.58s. de Copetti. Santiago Hansen, a dos días de cumplir 44 años, le puso fin a su décimo Dakar tras acusar problemas en el motor de su Yamaha Raptor. Se trata de su segundo abandono consecutivo (etapa 6 en 2019) y tercero de su historial (etapa 1 en 2013).

En motos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) quedó como único argentino en el top 10 de la clasificación general, luego de completar el tramo de este lunes en el octavo puesto a 15m.21s. del español Joan Barreda, que se quedó con la etapa y el liderazgo de la categoría.

El piloto de Rockstar Energy, de 25 años, es el séptimo de la tabla acumulada, en la que cayeron su hermano Kevin y el mendocino Franco Caimi. Kevin Benavides (Honda), el mayor de la familia (31 años), retrocedió de la segunda a la decimotercera posición (+15m.4s.) al arribar 24to. en el tramo 2 del Dakar 2021. Su baja performance de ayer complicó sus aspiraciones de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

CUATRICICLOS RALLY DAKAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso