Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El Consejo Federal pateó la decisión, en principio, para la próxima semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La entidad nacional todavía no determinó el formato para la fase final, que debería comenzar el 21 de noviembre. Se había comprometido a informarlo antes del 24. Sin embargo, no convocó a los clubes para concretar una reunión virtual.

Una vez más, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró sin poder de definición y pateó para más adelante la determinación de cómo se jugará la fase final del torneo Federal A.

En la última reunión con los clubes se había comprometido a informar el formato entre el 22 y 24 de octubre. El plazo vence hoy, pero hasta ayer los dirigentes no habían recibido notificación alguna sobre un nuevo cónclave.

Consultados por el El Litoral, los dirigentes de los clubes de la región (Boca Unidos de Corrientes y Chaco For Ever de Resistencia) confirmaron que siguen a la espera de un comunicado oficial por parte del consejo.

También dejaron traslucir un malestar porque se enteraron de la postergación de la definición por los medios de comunicación, y también que la próxima reunión sería la semana entrante.

El portal especializado “Ascenso del interior”, especuló con dos opciones. La primera es realizar la reunión entre martes o miércoles, y la segunda es que el cónclave se lleve a cabo el próximo jueves o viernes.

En la zona Norte quedaron doce equipos para disputar la fase final, después de la renuncia por parte de Crucero del Norte, San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por el momento, lo que se conoce es que en el consejo se busca concretar un torneo que sea corto en tiempo de duración, con la menor cantidad de partidos o traslados posibles y con alguna ventaja deportiva para los equipos que marchaban en los primeros lugares cuando se canceló el campeonato 2019-2020 por la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, Boca Unidos, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo de Las Parejas, Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales deberán seguir aguardando para saber cómo jugarán la fase final.

Regional Amateur

Mientras corre el plazo para que los clubes confirmen si disputarán la próxima fase del Regional Federal Amateur (vence el martes 27), el Consejo Federal tomó algunas determinaciones que informó a los delegados provinciales.

La principal novedad es que se deberá confeccionar una nueva lista de buena fe que se ampliará con la posibilidad de sumar 10 jugadores.

El inicio tentativo del certamen es a fines de noviembre y el formato se dará a conocer una vez que se tenga el número concreto de participantes (hay 98 clubes clasificados).

Por otra parte, señaló que en esta oportunidad no se deberán abonar los aportes al Consejo Federal, a las federaciones y a las ligas, dado que no se permitirá la asistencia de público a los partidos.

Corrientes tiene cinco equipos en condiciones de jugar el Regional: Victoria de Curuzú Cuatiá, Ferroviario de Paso de los Libres, Apinta de Mercedes, Sportivo de Santa Lucía y Puente Seco de Paso de los Libres. Hasta anoche, ninguno de estos clubes mandó la nota de confirmación o baja al Consejo Federal.

FÚTBOL CORRIENTES BOCA UNIDOS TORNEO FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso