Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El Comité Paralímpico prohíbe la participación de rusos y bielorrusos en Beijing 2022

Su presidente, Andrew Parsons, admitió su convicción de que "el deporte y la política no deben mezclarse", pero que "sin culpa propia, la guerra ha llegado ahora a estos Juegos y, detrás de escena, muchos gobiernos están influyendo en el preciado evento".

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) prohibió la partipación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos de Invierno Beijing 2022 que comenzarán esta viernes, un día después de autorizarlos a competir bajo bandera neutral y sin figurar en el medallero.

La entidad justificó la medida frente a la presión ejercida por muchos comités nacionales, equipos y atletas participantes, que amenzaron con no competir si se permitía la presencia de rusos y bielorrusos, lo que significaba un "peligro para la viabilidad del evento" debido a la invasión de Rusia en Ucrania.

"La situación en las villas de atletas está empeorando y garantizar la seguridad de los atletas se ha vuelto insostenible", asegura un comunicado divulgado este jueves por el IPC luego de una reunión de urgencia llevada a cabo por su Junta Directiva.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC, expresó su convicción de que "el deporte y la política no deben mezclarse", pero que "sin culpa propia, la guerra ha llegado ahora a estos Juegos y, detrás de escena, muchos gobiernos están influyendo en el preciado evento".

Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno quedarán inaugurado el viernes en el Estadio Nacional de Beijing y se desarrollarán hasta el domingo 13 de marzo con la participación de unos 700 atletas en 6 disciplinas diferentes, que otorgarán medallas en 78 pruebas.

Dejá tu opinión sobre este tema
CRISIS EN UCRANIA JUEGOS PARALÍMPICOS INVIERNO RUSIA UCRANIA JUEGOS DE INVIERNO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso