Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El cariño de los hinchas de Boca con Marcos Rojo, tras la revisión médica

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de realizarse los estudios correspondientes y a la espera de firmar el contrato con el Xeneize, el exdefensor de Manchester United recibió el cariño de los simpatizantes.


Marcos Rojo se convertirá en el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada que comenzará a mediados de este mes. El defensor que viene de jugar en Manchester United se realizó la revisión médica en Genea, centro médico de La Boca, y a la salida tuvo el primer contacto con los hinchas Xeneizes.


Tras los estudios, el futbolista surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata que mañana firmaría el contrato y sería presentado oficialmente, recibió el cariño de los hinchas que lo saludaron y aprovecharon para pedirle fotos y autógrafos.

El jugador se sometió a una serie de estudios como parte de los habituales chequeos médicos que todos los clubes realizan previo a la firma de un contrato. La idea del entrenador Miguel Ángel Russo es poder contar lo antes posible con el jugador para que se ponga a punto en la parte física y también en la futbolística.


Rojo arriba al Xeneize como jugador libre ya que, pese a que tenía contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio, llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo y volver al país. Por lo tanto, el Xeneize solo deberá hacerse cargo de su salario.

QUÉ PUEDE APORTARLE ROJO A BOCA

El cuerpo técnico de Boca sabe que con Marcos Rojo suma un jugador de primer nivel para el fútbol argentino, que era la premisa del mercado de pases. El exintegrante de la Selección Argentina, es un futbolista que más allá de su inactividad -jugó apenas dos partidos en los últimos 14 meses- tiene jerarquía, voz de mando y experiencia internacional: campeón de la Libertadores, dos mundiales y Premier League.

DÓNDE SE IMAGINA RUSSO A ROJO EN BOCA

Marcos Rojo comenzó su carrera como lateral izquierdo. En esa posición -en una línea de cinco defensores- le marcó un golazo a Boca en el Apertura 2010. Alejandro Sabella también lo utilizó en la banda en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, luego se reconvirtió en central, que es el lugar en el que lo piensa Miguel Ángel Russo como primera opción.

Sin embargo, el plantel xeneize tiene varios zagueros (Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y también el pibe Gastón Ávila), mientras que el lateral izquierdo mostró algunas falencias. Frank Fabra, el titular, quedó apuntado tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos. Y Emmanuel Mas, el relevo, tampoco terminó de afianzarse. Por lo tanto, no sería descabellado pensarlo a Rojo como número 3.

MERCADO DE PASES BOCA MARCOS ROJO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso