Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El Burrito Ortega apoyó a Marcelo Gallardo tras la eliminación de River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La actualidad de River es complicada: quedó eliminado ante Boca por Copa Argentina, contra Mineiro en Copa Libertadores y ahora debe apostar todo a la Liga Profesional para intentar despojarse de una nube negra en la que está sometido. En medio de todo eso, sin embargo, Ariel Ortega salió a apoyar a Marcelo Gallardo con un gran mensaje.

El Burrito se tomó una foto con una camiseta que trae grandes recuerdos. Una remera blanca con una estampa de la icónica foto del Muñeco con la medalla, cuando el Millonario derrotó en el Monumental a Atlético Paraenense y se quedó con la Recopa Sudamericana 2019.

“Lealtad” tiene escrito por encima de la imagen, con toda la intención de dar a entender que banca la continuidad del entrenador a pesar de este último mal momento. Cabe destacar que Gallardo tiene contrato en River hasta diciembre de este año y su firma para estirar su estadía en el club es una incógnita.

Los motivos de Gallardo para seguir en River

- Los refuerzos que llegaron este año todavía tienen tiempo de explotar. Hasta acá, los arribos de Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Alex Vigo, Jonatan Maidana, José Paradela, Agustín Fontana y Braian Romero, no fueron una solución para disimular las ausencias.

- La renovación dirigencial. Tiene una buena relación con la mayoría de los dirigentes que podrían ganar las elecciones de diciembre.

- Poder de convencimiento. El Muñeco tiene muñeca para tratar de evitar un éxodo masivo en diciembre y para convencer a algún jugador importante de sumarse al proyecto.

- Este final, lejos de la Copa Libertadores y con las dos eliminaciones seguidas ante Boca, no debería ser el último recuerdo de uno de los ciclos más brillantes de la historia de River.

Los motivos de Gallardo para no seguir en River

- La pérdida de referentes dentro del plantel. Leonardo Ponzio y Javier Pinola ya juegan poco por una cuestión generacional. El único que es titular indiscutido hoy es Enzo Pérez, quien ya tiene 35 años.

- Para la próxima Copa, si es que clasifica, puede sufrir bajas importantes como le pasó en esta, con las partidas de Nacho Fernández, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, entre otros.

- Hay pocas chances de que renueven sus contratos Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz, quienes tienen contrato hasta mediados de 2022.

- La mayor dificultad en la Libertadores. Con el poderío económico de los equipos de Brasil, se hará cada vez más cuesta arriba llegar a instancias decisivas y repetir glorias pasadas.

FÚTBOL RIVER MARCELO GALLARDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso