Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El beach volley de Argentina estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán presencia argentina en beach volley y será ambas ramas, debido a que la selección femenina se quedó con la Continental Cup que se definió hoy en Asunción y los chicos hicieron lo mismo pero en Chile. Los dos se impusieron a Venezuela.

La Continental Cup de las mujeres se debía jugar en la provincia de San Juan, pero la etapa final se terminó trasladando a Paraguay. El beach volley femenino ayer había derrotado a las locales por 3-1 y este domingo se clasificó para los Juegos Olímpicos gracias al triunfo ante Venezuela por un categórico 3-0.

En el primer turno, la dupla 2 de Argentina, conformada por Brenda Churín y Cecilia Peralta, logró un gran triunfo al imponerse a la mejor pareja de Venezuela, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, por 21-18, 11-21 y 15-13; luego, Ana Gallay y Fernanda Pereyra les ganaron por un claro 21-11 y 21-10 a Juliennis Regalado/ Daniela González para dejar a Argentina a un paso de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, en el encuentro que enfrentó a las segundas parejas de cada país, Churín y Peralta sacaron adelante un partido muy parejos y con parciales de 22-20, 22-24 y 15-13 metieron a Argentina en Tokio 2020.

Los hombres también buscan los Juegos Olímpicos

A diferencia de las mujeres, la etapa final de la Continental Cup entre los hombres se juega en Chile y Argentina se metió en la definición al derrotar ayer a Uruguay.

Venezuela también es el rival y no comenzó bien la final debido a que Leandro Bautista Aveiro y Bautista Amieva cayeron 21-19 y 21-17 en el primer partido ante Hernán Tovar y Rolando Hernández; sin embargo, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, la mejor dupla nacional, emparejaron la serie al derrotar Jackson Henriquez y Jesús Villafañe por 22-20 y 21-10.

Luego, Aveiro y Amieva se impusieron en el choque entre las segundas parejas de cada selección para dejar a Argentina a una victoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que concretaron Caprosso y Azaad al derrotar a Tovar y Hernández en dos sets.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUEGOS OLIMPICOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso