Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El atleta paralímpico correntino que busca representar al país en el Mundial 2022

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es docente del área de Deportes encargado de la disciplina Básquet en el ex comedor de la UNNE en Corrientes. Hace 7 años que rema a nivel profesional. Actualmente integra la Selección Argentina de Remo Adaptado y ocupa el puesto nacional Nº1 en su disciplina y categoría a nivel nacional y el 15º en el ranking mundial.


Alejandro Magno Vera es un destacado deportista paralímpico correntino de 54 años que integra desde hace un tiempo, la Selección Argentina de Remo Adaptado.

En tiempos lejanos a las competencias internacionales o nacionales, los días del atleta remero se dividen en rutinas diarias de entrenamiento -que incluyen remo en el Club de Regatas y actividades físicas como pesas y remoergómetro- y su trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste.

De hecho, en este tiempo en el que el excomedor universitario de la UNNE en Corrientes se transformó en un punto de vacunación provincial Covid-19, Alejandro es un integrante más de la Dirección de Asuntos Sociales de la UNNE al servicio de la logística y organización de la campaña de vacunación en ese centro, junto a los trabajadores de la salud provincial.

Ahora, cuando se acercan las fechas de competencia, la dinámica de Alejandro cambia notoriamente, ya que debe viajar cada 15 días a Tigre (Buenos Aires) para hacer sus prácticas con los botes y toda la estructura de la Selección Argentina de Remo Adaptado. Allí entrena por la mañana y la tarde todo lo que tiene que ver con la parte física y psíquica con instructores, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogo de la Selección.

Consultado sobre su participación en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que inician el 24 de Agosto próximo, Alejandro Vera explicó, “el tema es así, en el mes de marzo de este año gané la clasificación para Tokio 2020 en Rio de Janeiro y también ganó mi compañera de equipo.

Según el reglamento de la FISA (Federación Internacional de Sociedades de Remo) dos botes de un mismo país no pueden clasificar en el mismo evento. Entonces el entrenador tuvo que decidir quién va y la eligió a mi compañera. Es decir, por una decisión técnica no voy a Tokio”.

“Pero sí me sigo preparando con todo para representar al país en el Sudamericano de Remo en diciembre de este año en Paraguay y para el Mundial del año que viene en República Checa”, dijo confiado el imparable remero correntino de la selección argentina.

DESTACADO CORRIENTES DEPORTE INCLUSIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso