Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Deportes

Deportes

El Alfa se coronó en la primera fecha del Nacional de Micros

La tripulación regatense terminó 1° en la primera fecha del Campeonato Nacional de Micros en la General y en la categoría Regata. Los Montiel estuvieron acompañados de un laureado navegante: Martín Billoch.

El pasado sábado y domingo en la localidad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Clase Micro 2022, el cual tuvo una gran representación del Club de Regatas Corrientes a cargo del Alfa.

La tripulación regatense de la embarcación contó con Adrian y Gabriel Montiel, padre e hijo respectivamente, quienes además contaron con el acompañamiento de Martín Billoch, ex propietario de la embarcación y laureado navegante argentino.

La competencia estuvo organizada por el Club Náutico Santiago del Estero, contó con 19 barcos de todo el país participando en dos categorías, Regata y Crucero. El desarrollo fue complicado ya que el primer día no se pudo correr ninguna regata por exceso de viento, mientras que en el segundo día de competencia se corrieron cuatro regatas.

Los Montiel, con Billoch, terminaron coronándose campeones tanto en la tabla de Regata como en la tabla general en esta primera fecha. Ganaron tres de las cuatro regatas, mientras que la que no quedaron en primer lugar terminaron apenas terceros, obteniendo así 6 puntos, y terminando encima de la embarcación Ketzalcoatl y Eazzy, quienes completaron el podio.

Billoch, que acompañó a Adrián y Gabriel Montiel en esta primera fecha, es un célebre navegante, que obtuvo, por ejemplo, entre otras distinciones, el Premio Konex en 1980 por su destacada labor en la vela. Fue el primer argentino en consagrarse Campeón Mundial Clase Internacional Optimist (Suiza, 1974), logró el subcampeonato mundial en clase Cadet y muchos otros logros.

Por otro lado, en Asunción, Paraguay, Ernesto Soto Demonte estuvo representando a la institución del parque Mitre participando de un torneo Pamperos, donde terminó en la 13° ubicación.

VELA REGATAS CAMPEONATO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso