Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Ecuador le ganó a Qatar en el debut por el Mundial de Qatar 2022

Con dos goles de Enner Valencia, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 sobre el anfitrión por la primera fecha del Grupo A.

Arrancó el Mundial de Qatar 2022 y por primera vez en la historia el conjunto anfitrión sufrió una derrota. Fue 2-0 de Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro ante Qatar con un doblete de Enner Valencia en el Estadio Al Bayt por la primera fecha del Grupo A, que también integran Países Bajos y Senegal.

La Tri fue muy superior desde el arranque y en apenas dos minutos logró romper el cero a través de un cabezazo de Enner Valencia. Sin embargo, llegó la polémica. El VAR le avisó a Daniele Orsato que fue offside previo por un pie de Michel Estrada. Sin embargo, no demoró Valencia en tener revancha. A los 16 minutos, el delantero de Fenerbahce se escapó mano a mano, esquivó al arquero Saad Al Sheeb, que lo derribó en el área, el juez cobró penal y el atacante lo intercambió por gol con una sutileza.

Apenas pasada la media hora de juego, llegó el segundo. Moisés Caicedo la recuperó en mitad de cancha, encaró hacia afuera y la sirvió atrás para Ángelo Preciado, quien metió un gran centro al segundo palo para la aparición de Valencia que, de cabeza, puso la pelota contra un palo y estiró la diferencia en el marcador.

Para el complemento, los de Alfaro levantaron el pie del acelerador aunque seguían yendo en búsqueda del tercero, mientras que los locales buscaban descontar, aunque con muy poco fútbol. Finalmente fue final 2-0 en favor de Ecuador en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 y quedó primero del Grupo A a la espera de lo que pase el lunes entre Países Bajos y Senegal.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL MUNDIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso