Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Dylan Bordón: Mi meta es mejorar en todos los aspectos de mi juego

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El base juvenil de San Martín conversó en exclusiva con época para referirse al último campeonato de ABCC que conquistó con el “rojinegro” en 2019. Además, el correntino analizó la importancia de la Liga de Desarrollo para que los integrantes de las formativas sumen experiencia.

Año tras año, los clubes correntinos siguen promoviendo sus formativas y conquistando logros en diversas categorías de básquet. Títulos en niveles de U15, U17 y U18 se replican en entidades como San Martín Corrientes, que apuesta a proyectos infantiles con la esperanza de que, llegado el momento, puedan ganarse un lugar en la Liga Nacional de Básquetbol.

Uno de los grandes proyectos que tiene el “santo” es Dylan Bordón. El base juvenil tuvo un gran desempeño a nivel local en 2019: fue uno de los puntales del equipo en la conquista del torneo de ABCC.

El correntino de 18 años fue protagonista en la definición del campeonato Municipal que pelearon con Deportivo Colón. La final se definió en un tercer choque -desempate- que decantó del lado de San Martín (80-74). Bordón aportó 12 unidades y celebró el título con otras grandes promesas como Franco Méndez, Rolando Vallejos, Franco Alorda y Cristian Pérez.

Los dirigidos por Diego Blanco fueron de mayor a menor en este certamen de ABCC, quedando en cuarto lugar en la fase regular, pero cerrando con el mejor récord de la temporada: 14 triunfos y 7 derrotas. San Martín eliminó a Regatas en semifinales y se consagró en el estadio “José Jorge Contte”, que funcionó de sede para el certamen capitalino.

Con este logro, Dylan Bordón confirmó que sigue dando pasos en su crecimiento deportivo, ya que fue campeón en U15 con el “rojinegro” en 2018 (conquistaron los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata). Para lograr esta medalla de oro, el representativo de Corrientes venció por 65-62 a San Juan, que venía de salir primero en la Zona A1.

Este salto, le hizo ganarse un lugar en la preselección U15 de Argentina que se dio el año pasado. En su formación previa, el base también integró la Selección de Corrientes, probándose contra juveniles de otras provincias.

En este tiempo de distanciamiento social, Bordón dialogó con época para comentar cómo atraviesa esta nueva realidad. A la espera de retomar los entrenamientos grupales en los próximos meses, el juvenil dio detalles de su rutina física: “Al comienzo de la cuarentena entrenaba en mi casa con lo que tenía a mano. Cuando se habilitaron los gimnasios, pude volver, voy cuatro veces por semana, por la mañana”.

En cuanto a su sensación personal respecto a su gran campaña pasada, Dylan dijo: “Fue una buena temporada para mí, aporté desde mi lugar para el bien del equipo”. En este plano, no se conforma, y sostuvo que sus objetivos próximos estarán relacionados con perfeccionar su desempeño: “Mis metas a futuro son mejorar en todos los aspectos de mi juego y prepararme físicamente para el profesionalismo”.

Además de competir a nivel local, Bordón interviene en la Liga de Desarrollo con el equipo de San Martín. Este formato, auspiciado y gestionado por la Asociación de Jugadores, fue creado en 2015. Al correntino le parece una chance importante: “Es una buena oportunidad para los juveniles de prepararnos para el profesionalismo. La Liga de Desarrollo nos permite compartir con el plantel profesional, aprendemos de cuidados en las comidas, compartimos rutinas de gimnasio y sirve para aquellos que no juegan mucho en la Liga Nacional. De esta manera, no pierden ritmo”.

En la última campaña de fase regular inconclusa, el “Santo” correntino marchaba en el puesto 12 tras 23 juegos (récord de 11 victorias y 12 derrotas). En la última temporada, Bordón compartió prácticas de mayores con Jonatan Machuca y Gastón García (U23), que se desempeñan en su posición: “Aprendí mucho de ellos, sobre todo de Machuca, que tiene mucha experiencia. Pude observar sus rutinas de entrenamiento y cómo preparar la defensa del rival”.

BASQUETBOL SAN MARTIN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso