Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Dos sorpresas entre los que se quedaron afuera de la Copa América

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lucas Ocampos, Juan Foyth, José Luis Palomino y Emiliano Buendía no viajarán con la delegación para disputar el certamen continental en Brasil. La AFA pidió una prórroga y la lista se conocerá recién mañana.

Lionel Scaloni todavía no oficializó la lista de la Selección Argentina para la Copa América 2021, pero lo que trascendió a esta altura fue que hay algunos futbolistas importantes que se quedaron fuera de los 28 que viajarán a Brasil. Se trata de Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos. Sorprende lo de los jugadores de Villarreal y Sevilla, ya que han sido parte del ciclo de "renovación" tras el Mundial de Rusia 2018.

La decisión de Scaloni no tiene nada que ver con las lesiones, sino que fue puramente futbolística: irán los cuatro arqueros (Franco Armani, quien sigue dando positivo de Covid-19, Emiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín) y 24 piezas de campo. Ocampos y Palomino ya se fueron del predio de Ezeiza, mientras que Buendía y Foyth lo harán en las próximas horas. Todos hablaron personalmente con el entrenador.

Entre las sorpresas, el caso de Foyth es el que da más tela para cortar tras su crucial error en la salida ante Colombia que derivó en el gol de Miguel Borja sobre la hora, en Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas. El ex Estudiantes, quien además integra la nómina preliminar de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, era un jugador versátil en la mayor debido a que podía ubicarse tanto de lateral derecho como de central. Tal fue la confianza que le habían dado que hasta llegó a ser el reemplazante de Germán Pezzella en la Copa América 2019.
Ocampos, en tanto, se ganó la confianza de Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas y participó de todos los partidos de la Selección Argentina, menos uno: contra Colombia. Fue titular ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile e ingresó contra Perú. La explicación radica en que tiene mucha competencia en el ataque.

El contrapunto con Foyth es que Batista ya cuenta con Nehuén Pérez, Facundo Medina y Leonardo Balerdi, quien no pudo viajar a la gira por Marbella, España, tras dar positivo de Covid-19, en el puesto de central, sin contar que trabajó poco y el DT ya tiene un grupo preestablecido.

A la lista de la Selección Argentina -pidió dos horas de prórroga ante la Conmebol y finalmente se conocerá mañana- le faltaría el quinto y último nombre que se quedaría afuera: sería un delantero (Lucas Alario o Julián Álvarez).

Cabe resaltar que el Pipa figura burocráticamente en la nómina oficial y está habilitado para disputar la Copa América, más allá que fue liberado, salió de la burbuja y volvió a Tostado, Santa Fe, su pueblo natal. Es que el atacante de Bayer Leverkusen no pudo recuperarse de una lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo especial en el predio de Ezeiza, desde bastante tiempo antes que el resto de sus compañeros.

SELECCIÓN ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso