Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Dos correntinos brillaron en el Arnold Classic Sudamérica 2023

Integrando la selección argentina, los atletas correntinos Carlos Burgos y Rubén Serfaty participaron con gran suceso en la edición 2023 del Arnold Classicc Sudamérica, evento desarrollado en el Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Burgos se consagró campeón y logró medalla de oro en la modalidad de Powerlifting Equipped, mientras que Serfaty se ubicó tercero en Powerlifting Equipped y en BenchPress Equipped, atesorando sendas medallas de bronce.

El Torneo tuvo carácter Internacional en Powerlifting Open para modalidad Classic y Equipado. Participaron más de medio centenar de representantes de Argentina, Japón, Brasil, Surinam, Palestina, Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay.

Contó con la certificación y supervisión de la International Powerlifting Federation (IPF), asistiendo el presidente de dicho organismo Gastón Parage, de Luxemburgo y autoridades de la Federación Sudamericana de Powerlifting (Fesupo).

Además de los correspondientes podios y medallas, Burgos batió tres récords sudamericanos y nueve nacionales.

Asimismo, tanto Burgos como Serfaty se desempeñaron como jueces internacionales de la competencia en Powerlifting Raw y Equipado y en Bench Press en las categorías masculina y femenina.

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Cabe señalar que Burgos y Serfaty despliegan sus entrenamientos en el club de Regatas Corrientes, entidad a la que representan en las competencias de carácter nacional.

Tras los brillantes éxitos conseguidos, Serfaty dejó sentada esta inolvidable experiencia en sus redes sociales, expresando el orgullo de poder «representar nuevamente a mi país y lograr podio».

Y al momento de los agradecimientos, los mismos estuvieron dirigidos a: «Kenji Nakama Hokamura por alentarme a participar, a mi coach Víctor Javier Solís a quien le pedí una planificación con kilos imposibles de 2 meses y sacó el conejo de la galera, a mi compañero de equipo Carlos Burgos que no sólo salió campeón, sino que redondeó una actuación épica, al equipo argentino que participó y por todo el aguante Guadalupe A Cabral, Flavia Torres y Marcelo Mendoza».

También hizo llegar un agradecimiento muy especial para «Niko Urioste, excelente levantador, y mejor persona por darme una mano cuando estaba complicado en el torneo». «Como siempre, en este camino estoy acompañado por excelentes personas que colaboran a mejorar mi preparación como Nutra Medicina, con Juan Ignacio Arano y Juan González que se ocupan de mi adecuada nutrición; también a Gustavo José Grasso y Francisco Aguirre, que me ayudan a sobrellevar todas mis lesiones; y no me olvido de José Antonio Erro, reconociéndome su peor paciente; a Stamper Estudio que nos permite tener la mejor indumentaria; así como a Érica Milanese, y no me olvido del aporte de Teyfu Halterofilia con los mejores calzados de Powerlifting.

Y cerró con un especial agradecimiento a «Sebastián Serfaty y Rocío Rodríguez que me alientan en esta locura y me hacen siempre el aguante. Ahora a ponernos las pilas para el próximo desafío».

Dejá tu opinión sobre este tema
BRASIL CORRENTINOS ATLETISMO ATLETAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso