Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Djokovic venció a Nadal y jugará la final en busca de su 19° Grand Slam

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El serbio (1°) y el español (3°), dos de los mejores tenistas de la historia, protagonizaron un partidazo que decantó 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 para Nole. Buscará su 19° Major el domingo ante Tsitsipas (5°).

Rafael Nadal (3° del ranking mundial) y Novak Djokovic (1°) fueron protagonistas de uno de los partidos del año. Dos de los mejores tenistas de la historia jugaron casi una final anticipada de más de cuatro horas y tuvo un vencedor: el serbio venció 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 al español y jugará la final del Roland Garros.

Pese a perder el primer set, Novak sacó a relucir todo su repertorio, la solidez que lo caracteriza, y logró eliminar al máximo ganador del Grand Slam parisino con 13 trofeos, que mantenía un récord de 13-0 en semifinales allí. Así, consumó su segunda victoria sobre Rafa en tierra francesa: la anterior fue en cuartos del 2015. Sólo un tenista más lo venció en este torneo, y fue en 2009 en manos de Robin Soderling, quien luego cayó en la final ante Roger Federer.

Con este triunfo, la rivalidad con más historia de este deporte sigue a favor de Nole 29-27. El serbio fue campeón de Roland Garros una sola vez, en 2016, y tendrá la inmejorable ocasión este domingo ante Tsitsipas de alzar el trofeo y su 19° Major.

Tsitsipas, el primer finalista de Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas (5°) venció en un partidazo al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y está por primera vez en la definición de un Grand Slam. Tendrá que definir el título nada menos que ante Novak Djokovic, número uno del mundo.

Federer, Nadal, Djokovic y la carrera por ser el máximo ganador de Grand Slams

Roger Federer y Rafael Nadal son quienes lideran el ranking de máximos ganadores de torneos Grand Slam con 20. Todo parecía indicar que nuevamente nadie podría derrotar a Rafa en lo que ya es el patio de su casa, y el camino hacia ser el único en la cima de este ranking no iba a ser frenado. Pero apareció Novak Djokovic, número uno del mundo, para hacer historia en un partido maratónico e ilusionarse: el serbio, con 18, está tercero en la lista, y este domingo ante Stefanos Tsitsipas intentará quedar a uno de Roger y el español. ¿Lo logrará? ¿O el griego se quedará con el primer GS
de su carrera?

ROLAND GARROS TENIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso