Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Dieron a conocer todos los detalles del nuevo Estadio Monumental

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Rodolfo D’Onofrio y Mariano Taratuty contaron cuándo todo sobre las obras de la infraestructura récord en Sudamérica que tendrá un restaurante ¡con vista al campo de juego!

Durante el auge del coronavirus en 2020, la dirigencia de River había tomado una importante y comprometida decisión para el club con respecto a renovar por completo el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti. Ahora, Rodolfo D’Onofrio y Mariano Taratuty brindaron todos los detalles del ambicioso proyecto que será ampliado a toda la infraestructura, alcanzará récord en Sudamérica y contará además con un restaurante con vistas al terreno de juego. ¿Cuándo estará finalizado?

El presidente de la institución y el titular del área de planeamiento hablaron con Infobae y revelaron todos los elementos con los que contará el nuevo Estadio Monumental. También confesaron el tema de las butacas, uno de los mayores reclamos de los hinchas.

D’Onofrio entonces comenzó por darle un mensaje de mucha expectativa para todos los fanáticos riverplatenses. "Será un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo estarán más cómodos y seguros. La gente encontrará un polo cultural, y River tendrá una capacidad y posibilidad de darle a la Ciudad algo que creo que cualquier turista va a pasar para poder ver, y no solo ver, sino tener experiencias como venir a un restaurante de primer nivel, viendo el campo de juego y el Barrio River. Sin dudas será algo que será una atracción de la Ciudad" aseguró con respecto a captar el interés de los viajeros. ¿Podrá superar a La Bombonera y sus alrededores?

El restaurante de River en el Monumental con vistas al terreno de juego


El presidente del Millonario respaldó sus dichos sobre este espacio y agregó: "Es algo que River debe tener, no puede dejar de tenerlo. El que tenga la concesión tendrá un éxito total. Tendrá una diferenciación no sólo por lo lindo del lugar y la comida, sino por la vista al Monumental y el Barrio River. Será algo maravilloso. Tener la experiencia de comer y ver el Monumental, no es algo que solo querrá el hincha de River, sino el turista. El hincha, y el que no sea hincha, podrá ir cualquier día de la semana".

Mientras tanto, Taratuty también detalló al respecto. "Estará en la circulación de la Centenario media, que es la tribuna que da a Figueroa Alcorta. En esa circulación, pegado a la San Martín, que es la que da al club, estará ubicado el restaurante. Tendrá el atractivo de mirar el campo de juego y las tribunas y el Barrio River, con sus casas y arboleda baja" explicó.

Cuánto demorarán las obras del nuevo Estadio Monumental


Todavía sin fecha de inicio debido a la persistente etapa de pandemia y con una economía a reactivarse, el titular del área de planeamiento aseguró que la Etapa 2 se dividirá en dos partes. "Una incluirá el cambio de butacas, toda la tribuna San Martín completa, la Belgrano, la nueva construcción de la platea San Martin baja inferior, con el túnel de los jugadores y el banco de suplentes. También el cambio de butacas de la Centenario media, con sus palcos y el restaurante. ¿Por qué la separamos en dos?. Esta etapa no toca las aulas del colegio. Una vez que tengamos el nuevo colegio, permitirá completar las otras obras".

Ahora bien, aseveró que esta segunda etapa "la proyectamos en un año. Podemos hacerlo sin mudar el instituto el primer año. Y luego de mudar el instituto, se hará en otro año el resto. Lo importante es que no se perderá la localía. Era una de las premisas, una condición importantísima. Por eso aprovechamos la etapa 1 durante la pandemia".

Las butacas, uno de los mayores reclamos de los hinchas de River


Si bien D’Onofrio aseguró que es un pedido justo por los fanáticos del Millo ya que "son muy viejas", también se sinceró: "No podemos cambiar las butacas sin hacer las remodelaciones en el estadio, porque sería poner butacas donde luego serán populares. Así no es. Se hace dentro de un proyecto y panorama general. Les puedo decir que vamos a tener las butacas, y vamos a tener la comodidad que deben tener".

RIVER ESTADIO MONUMENTAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso