Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Diego Schwartzman clasificó al Masters de Londres y se metió en un selecto grupo de argentinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras la victoria de Nadal sobre Carreño Busta, el Peque se aseguró un lugar en el ATP Finals y será el octavo tenista de Argentina que juega este prestigioso torneo.

Sin lugar a dudas, Diego Schwartzman, número 9 del ranking ATP, está en el mejor momento de su carrera. Tras alcanzar la final de Masters 1000 de Roma (con triunfo sobre Rafael Nadal incluido), las semifinales de Roland Garros y meterse por primera vez en el top ten, el Peque logró clasificarse al ATP Finals de Londres y se sumará a un selecto grupo de siete argentinos que alguna vez jugaron este torneo.

Si bien el argentino cayó hoy ante Daniil Medvedev (5°) y no pudo obtener en cancha la última plaza para el torneo que concentra a los ocho mejores jugadores de la temporada, Rafael Nadal le dio una mano y, horas más tarde, venció a Pablo Carreño Busta -rival directo del Peque en la lucha por meterse a Londres-, dándole así a Schwartzman la posibilidad de jugar por primera vez en su vida el Masters de Londres.

Dejando de lado a Schwartzman, son siete los argentinos que alguna vez jugaron el torneo que reúne a lo ocho mejores jugadores de la temporada: Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Vilas, además de ser uno de los dos tenistas argentinos de toda la historia en haber conseguido ganar este prestigioso torneo, es también quien más veces ha jugado el mismo. En total participó ocho veces: 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1980, 1981, 1982.

Por su parte, Batata Clerc, otro de los que jugó antes de los 2000, clasificó en cuatro oportunidades al Torneo de Maestros y todas fueron de manera consecutiva: 1980, 1981, 1982 y 1983.

En los primeros años del siglo XXI, el torneo tuvo mucha presencia argentina. Así, en 2003 se hicieron presentes Coria y Nalbandián. En 2004, el Mago volvió a decir a presentarse, aunque esa vez lo hizo junto a Gaudio. Ambos repitieron en 2005, año en el que se sumó Puerta y reapareció el Rey David, quien entró como suplente y se terminó llevando el torneo. El cordobés volvió a representar al país en 2006, aunque ya sin sus compatriotas.

En 2008 arrancó el turno de Juan Martín Del Potro, quien también disputó el ATP Finals en 2009, 2012 y 2013. En 2018, la Torre de Tandil había logrado la clasificación y, si jugaba en Londres, iba a convertirte en segundo argentino con más participaciones en el torneo. Sin embargo, una lesión en su rodilla se lo impidió.

Después de siete años y gracias a la gran temporada de Schwartzman, el tenis albiceleste volverá a tener presencia en el ilustre certamen que jugará en la capital de Inglaterra entre el 15 y el 22 de noviembre.

TENIS DIEGO SCHWARTZMAN LONDRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso