Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca no pudo ganarle a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro y debió conformarse con el empate 1-1. Mientras que por otro lado hubo cierta sorpresa tras el gesto de Edinson Cavani al ser reemplazado.
Si bien Miguel Merentiel puso en ventaja a Boca a los 9 minutos del primer tiempo, el equipo de Diego Martínez no consiguió ampliar la ventaja en el complemento. Algo que le permitió a Sarmiento empatarlo a pocos minutos del final del encuentro.
A su vez, quien resultó protagonista principal luego del resultado final fue Edinson Cavani, ya que contó con varias chances claras para el 2-0 y no pudo convertir. Además, después de la igualdad del Verde salió reemplazado con cierto gesto de dolor, y Diego Martínez explicó qué le pasó en conferencia de prensa.
"No pidió el cambio. Estaba con cansancio después del desgaste que hizo. Tiene jerarquía y estamos encantados de trabajar con él", dijo. Y lejos de lo que se creía descartó cualquier tipo de problema físico más allá de que haya dejado la cancha tomándose el aductor.
A su vez, el entrenador se refirió a las oportunidades desperdiciadas por el uruguayo, y fue más que contundente. "Debe mantener la calma. Peor sería que no tuviera situaciones. Sus desmarques fueron espectaculares. Cuando entre una pelota, van a entrar muchas más", dijo. Y de esta manera salió a bancarlo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/diego-martinez-boca-sarmiento-cavani-20240201-0056.html