Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Deportes

Deportes

Del Potro ya no se encuentra en el ranking ATP

Tras una nueva actualización semanal del escalafón mundial, Delpo perdió los últimos puntos que tenía del ATP 500 de Queen's y no figura más en la lista. El fin de un ciclo.

"Ahora estoy otra vez en esa búsqueda de ser feliz. No cierro la puerta al milagro y si no es así, estoy en esa búsqueda de qué es lo que quiero para el resto de mi vida", fue la frase que eligió Juan Martín Del Potro para representar lo que se le viene. Lo cierto es que, desde este lunes, su nombre no estará más en el ranking ATP: perdió los últimos puntos que tenía del ATP 500 de Queen's y no figura más en la lista. El fin de un ciclo.

Juan Martín Del Potro desapareció del ranking ATP

El campeón del US Open 2009 le dijo adiós a un ranking ATP del que supo subirse al podio: alcanzó a ser el tercer mejor tenista del mundo el 13 de agosto de 2018. Una leyenda pura del tenis argentino que cierra una época dorada. Hasta la semana pasada, el argentino ocupaba el puesto 761 del escalafón mundial gracias a los 23 puntos que le quedaban del ATP 500 de Queen's que disputó en 2019, cuando en primera ronda venció a Denis Shapovalov pero sufrió una nueva lesión en la rótula de su rodilla derecha. Ya en segunda ronda, no pudo presentarse para jugar ante Feliciano López. Este lunes, perdió esos puntos y ya no figura más en el ranking.

Su última presentación fue en el Argentina Open, en febrero de este año. Allí, luego de un largo tiempo intentando ponerse a punto para volver a jugar al tenis, cayó en primera ronda ante Federico Delbonis y colgó la raqueta.

Nuevo ranking ATP: quién se metió en el top ten y Roger Federer al borde de caer a las tres cifras

El ruso Daniil Medvedev, reciente finalista del torneo de Halle en Alemania, estiró su ventaja en la cima del ranking mundial de tenis, que ocupa por segunda semana consecutiva tras la actualización semanal por parte de la ATP. Por su parte, Roger Federer está a un paso de quedar fuera de los cien primeros.

El moscovita sumó 210 nuevos puntos, redondeó un total de 8.160 y se alejó de su escolta alemán Alexander Zverev (7.030), que resignó 45 unidades, como también del serbio Novak Djokovic, que se mantuvo en el tercer puesto con el mismo acumulado de la semana anterior (6.770).

El suizo, quien afronta un larguísimo parate, perdió 28 lugares y quedó a un paso de quedar fuera del top 100. Esta semana perdió 250 puntos, quedó con 600 en la tabla y en el puesto 96. Roger jugó su último partido oficial el 7 de julio de 2021, cuando cayó ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. El Grand Slam de césped era su quinta aparición en una temporada en la que iba dosificando esfuerzos para no exigir de más su rodilla derecha.

Es el polaco, Hurkacz el último verdugo de Federer, la novedad en el top 10 del ranking de la ATP. Fue campeón en el ATP 500 de Halle y le arrebató el décimo lugar al italiano Matteo Berrettini, que se coronó en Queen's pero fue superado.

TENIS DEL POTRO RANKING ATP
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso