Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Del Potro al US Open

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista tandilense, inactivo desde 2019, regresará al abierto estadounidense la semana próxima para pelotear con una leyenda: John McEnroe.

El tandilense Juan Martín Del Potro, en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo mantiene inactivo desde hace más de dos años, regresará el martes próximo al US Open, escenario en el que conquistó su único Grand Slam en 2009, para pelotear con una leyenda del tenis: el estadounidense John McEnroe.

Del Potro, de 32 años y exnúmero tres del mundo (ocupa ahora el casillero 746 debido a su inactividad) volverá a pisar el cemento de una de las canchas auxiliares del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, el 7 de septiembre, según lo adelantó el diario La Nación.

El tandilense, quien compitió por última vez el junio de 2019 en el abierto de Queen’s, en Londres, sobre césped, sufrió una seria lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías con distintos especialistas. Recién durante el último mes completó un proceso de rehabilitación bastante más auspicioso que los anteriores con una sola misión, la de volver a competir en el circuito.

El escenario elegido por “La Torre de Tandil” para recuperar viejas sensaciones es el Flushing Meadows, donde conquistó el US Open en 2009 tras vencer en la final al suizo Roger Federer, y en el que perdió la definición de 2018 frente al serbio Novak Djokovic, casualmente la última vez que lo jugó. El elegido por Del Potro para su ensayo en Nueva York es McEnroe, de 62 años, una leyenda del tenis.

Ganó Bagnis, perdió Pella

El cruce entre argentinos en el US Open quedó en poder de Facundo Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó por 7-6 (7-4), 4-6, 6-3 y 6-3 al santiagueño Marco Trungelliti, situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Por otro lado, el argentino Guido Pella perdió ante el estadounidense Tiafoe y quedó eliminado en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

TENIS JUAN MARTÍN DEL POTRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso