Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Decapitaron el busto de Isaac Newell en Rosario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Supuestos simpatizantes de Rosario Central atentaron esta madrugada contra la estatua del inspirador de la fundación de la Lepra.

La ciudad de Rosario volvió a tomar protagonismo por un nuevo hecho de violencia que involucra a Newell's y Rosario Central. En esta oportunidad, el busto de Isaac Newell, el inspirador de la fundación de la Lepra, fue decapitado esta madrugada frente al estadio Marcelo Bielsa (también conocido como "El Coloso del Parque).


Según fuentes de Seguridad, alrededor de las 2.45 supuestos hinchas de Central le cortaron la cabeza a la estatua en la avenida Centenario de Newell's e Intendente Morcillo, el punto neurálgico del pasado 3 de noviembre para la celebración de los 118 años del club.

En las redes sociales circula una foto en la que aparecen personas vestidas con indumentaria del club del barrio de Arroyito, posando con la cabeza del busto vandalizado y con una maza. Un modo de recrear el repudiable acto de vandalismo que se cometió en las últimas horas.

Las autoridades de Newell's ya realizaron la denuncia correspondiente y se investiga si los hinchas canallas que publicaron fotos son los auténticos autores de este ataque vandálico y delictivo.

Decapitaron el busto de Isaac Newell: el comunicado de Newell's


"Newell's repudia el acto de vandalismo ocurrido en la madrugada del día de la fecha y ordena la inmediata restauración de la obra.


En el día de la fecha, en horario de madrugada, ocurrió un cobarde acto de vandalismo propio de un grupo carente de coraje y falto de valor. Ante tal evento, la Comisión Directiva repudia y ordena la inmediata reparación de la réplica del busto de quién fue, es y será el pionero del fútbol argentino, Don Isaac Newell.


Desde la institución, se informa a todos los socios, socias e hinchas que se han iniciado todas las acciones pertinentes para llegar a fondo con los responsables de este cobarde acto y se les solicita que respeten este proceso. Nuestra ciudad y nuestro fútbol, no requieren ni soportan más violencia.


En función a lo informado, Newell's instó a las autoridades provinciales a investigar los hechos y analiza fuertes medidas Institucionales".

Quién era Isaac Newell y cuál es su importancia en Newell's


Isaac Newell (Colchester, 24 de abril de 1853 - Rosario, 16 de octubre de 1907). Llegó a Rosario con 16 años para, años más tarde, fundar el Colegio Comercial Anglo Argentino. Introdujo al país el primer reglamento y la primera pelota de fútbol. Utilizó el deporte como herramienta de enseñanza e inclusión. Una vez retirado de la docencia, su primogénito Claudio Newell, junto a los egresados de la escuela, le rindieron homenaje fundando el 3 de noviembre el Club Atlético Newell's Old Boys.

VANDALISMO NEWELLS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso