Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Deportes

Deportes

Datos sorprendentes de Qatar, el pequeño país de millonarios que será sede del Mundial

Qatar tiene apenas la superficie de Jamaica y una población similar a la de un barrio de Buenos Aires, pero dispone de los recursos suficientes como para organizar el próximo Mundial de Fútbol y darse así a conocer internacionalmente.

El emirato ubicado en el sudoeste asiático es un gran exportador de gas natural y petróleo, pero además planifica un giro hacia el turismo, lo que lleva a la organización de este certamen, por primera vez en el Mundo Árabe.

Lo cierto es que Qatar está repleto de curiosidades. Acá algunas de ellas:

50 años de existencia y un golpe de Estado. Qatar dejó de ser protectorado británico en 1971, mantuvo su condición de emirato, y desde entonces vivió un solo sobresalto, cuando en 1995 el jeque Hamad al Thani, acaso impaciente por heredar al trono, depuso a su padre, Jalifa bin Hamad al Thani, quien se encontraba de vacaciones en Suiza. En 2013, a su vez, abdicó en favor de su hijo, Tamim bin Hamad Al Thani, actual gobernante de 42 años.

El país con mayor renta per cápita del mundo. Además de petróleo, posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural (proveniente de formaciones geológicas). Su economía es de “altos ingresos” según el Banco Mundial. No es dato menor que tiene el control total de sus recursos naturales. Según se evaluó, en los últimos 70 años “pasó de la Edad Media a la moderna”.

Nunca antes se jugó un Mundial en noviembre. Esto se debe a las altísimas temperaturas de Qatar, que en verano rondan los 36 ºC de media, pero pueden alcanzar los 50 ºC, en tanto que en invierno hay unos más amigables 20/30 grados.

Tantos qataríes como vecinos del barrio de Palermo. Si bien presenta una población de cerca de 2 millones de personas, apenas 250.000 son ciudadanos cataríes. El resto son extranjeros que trabajan allí. Es decir, apenas supera a los vecinos de Palermo, unos 225.000 según el último registro. En Qatar hay 331 argentinos, según el cónsul Manuel Paz. Durante el Mundial, habrá muchos más: estamos en el Top Ten de países que más tickets compraron.

Qatar 2022 MUNDIAL FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso