Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Dani Alves vuelve al Barcelona

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras su salida del San Pablo hace algunos meses, el histórico lateral derecho acordó su regreso al elenco Culé, donde será dirigido por su excompañero, Xavi.

La novela de Dani Alves y Barcelona terminó con final feliz para todas las partes: el histórico lateral brasileño, de 38 años, acordó su regreso al club que lo vio brillar y se sumará al plantel que ahora dirige Xavi, excompañero suyo en la época más gloriosa del elenco catalán.


"Si el Barça piensa que me necesita, solo tiene que llamarme", había dicho hace cosa de un mes Dani Alves en una entrevista con la prensa española. Y se ve que esa declaración activó las negociaciones con el brasileño, que en septiembre se desvinculó del San Pablo, club con el que parecía haber terminado su periplo por el fútbol europeo, donde jugó en Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.


"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada", informó el Barça en su sitio oficial esta tarde, aunque lo cierto es que en Europa cuentan que el contrato que va a firmar el brasileño hasta junio de 2022 tendrá una opción de renovación por un año más.


De esta manera, Barcelona espera a Dani Alves en las próximas horas para firmar el vínculo, presentarlo de manera oficial y que empiece a entrenarse desde la semana próxima bajo las órdenes de Xavi, el flamante entrenador Culé, que asumió en los últimos días tras la salida de Ronald Koeman.


¿CUÁNDO PODRÍA DEBUTAR DANI ALVES EN BARCELONA?


Más allá de tenerlo en el plantel desde la próxima semana, Xavi deberá esperar algunas semanas más para poder utilizar a Dani Alves en el equipo: recién será habilitado en enero, cuando se abra el libro de pases.


LAS ESTADÍSTICAS DE DANI ALVES EN EL BARCELONA


Dani Alves llegó al Barcelona a mediados del 2008, tras cinco temporadas en el Sevilla. Rápidamente se adueñó del lateral derecho por ocho años en los disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. Como jugador del Barça ganó 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa

FÚTBOL EUROPEO BARCELONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso