Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

¿Cuándo y cómo se sortean los octavos de la Copa Libertadores?

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La sede de la Conmebol espera por el evento que definirá los cruces de la siguiente instancia de la competencia, la primera de los playoff. Boca, River y Racing, los argentinos que están en carrera.

Diez partidos quedan para que se cierre la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a pesar de que todavía haya clasificaciones y posiciones por definir el sorteo de los octavos de final ya empieza a palpitarse.


Son tres los equipos argentinos que siguen en carrera y dos de ellos ya se aseguraron el primer lugar de su grupo. River cerró el martes su participación en la instancia inicial con una contundente victoria por 3-0 sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito que le valió el primer puesto. Boca, en tanto, enfrentará el jueves a Caracas en la Bombonera con la seguridad de saber que ni siquiera una derrota le quitará el liderato. Mientras que Racing definirá este miércoles contra Estudiantes de Mérida (19.15, ESPN2) si se queda o no con ese primer puesto que también pretende Nacional de Uruguay.


Una vez que se hayan cerrado todos los grupos se llevará adelante el sorteo, que está programado para realizarse el viernes al mediodía en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay. Habrá dos copones: el de los primeros tendrá a Boca, River y posiblemente también a Racing; y el de los segundos a Athletico Paranaense, Liga de Quito y Delfín, ente otros. La llave de octavos se armará cruzando a primeros con segundos, cerrándose la serie en el estadio del equipo que haya salido del copón de los líderes. Luego, en cuartos y semis, el segundo partido se disputará en la cancha del mejor posicionado, mientras que la final será a un solo juego en el Maracaná.

Cabe remarcar que, como River y Boca se aseguraron el primer puesto de sus grupos, no hay posibilidad alguna de que se crucen en octavos. Sí es factible que lo hagan en cuartos o en semis, pero para eso, claro, deberán superar la instancia que asoma.

FÚTBOL COPA LIBERTADORES RIVER BOCA CONMEBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso