Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Deportes

Deportes

Cristiano Ronaldo: "Si gano el Mundial, me retiro"

El astro de Manchester United aseguró que dejará el fútbol a sus 37 años si Portugal se corona en Qatar, pero con algunos alicientes.

Cristiano Ronaldo le metió este jueves más emoción a la previa de la Copa del Mundo Qatar 2022. En una entrevista con Piers Morgan, aseguró entre risas que si se corona con Portugal convirtiendo el gol decisivo en una final ante la Argentina de Lionel Messi, se retirará inmediatamente del fútbol, a los 37 años. Más serio, dijo también que le gustaría jugar hasta alrededor de los 40 años.

Ausente en su selección en el amistoso que le ganó a Nigeria, fue difundido el reportaje en el que el astro habló de su espinoso presente en la Premier League y los anhelos para el final de su carrera. En un momento, al hablar de la Pulga, su entrevistador imaginó un escenario de final entre la Albiceleste y los Lusos, con dos goles por cabeza entre él y la estrella rosarina y CR7 marcando el gol de la victoria. Allí, entre risas ante tremenda hazaña, CR7 afirmó: "Al cien por cien que me retiro".

La idea de Cristiano Ronaldo sobre el final de su carrera

"Quiero jugar dos o tres años más, máximo. Quiero terminar a los 40, una buena edad. No sé el futuro. A veces uno planea una cosa para su vida y como dije muchas veces, la vida es dinámica y nunca sabes lo que va a pasar", expresó, aunque en otros pasajes también dejó en claro que para él este Mundial es una bisagra pensando en su futuro: "Probablemente sea mi última Copa del Mundo, por supuesto, mi quinta Copa del Mundo. No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, y lo diré nuevamente, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso, o si me quedo o lo que sea. Nadie es perfecto. Los episodios de la vida que todos tenemos es parte de ser un ser humano, es parte de mí ser un ser humano y padre también. Siempre voy a cometer errores. Pero yo no sé, es difícil decir en este momento qué va a pasar después del Mundial porque mi enfoque es para la Copa del Mundo, para la selección de Portugal".

"Mi motivación no es la misma que hace unos meses. No digo que necesite un nuevo desafío, ya veremos. Mi enfoque está en el Mundial. Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío. Pero si vuelvo, espero que la gente me deje brillar como lo he hecho en otros clubes en los últimos años", explicó sobre su turbulento presente en Manchester United.

Cristiano Ronaldo se despachó contra Erik Ten Hag, entrenador de Manchester United

El astro se explayó sobre su negativa a ingresar frente a Tottenham, lo que provocó un escándalo. "Te voy a ser sincero, es algo de lo que me arrepiento, dejar el estadio. Probablemente, o quizás no, no lo sé. Es difícil decírtelo al cien por cien, pero digamos que me arrepiento, pero de la misma manera me sentí provocado por el entrenador. No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido. Lo siento, no soy ese tipo de jugador. Sé lo que puedo dar al equipo", se plantó, y reflexionó sobre su relación con el DT: "La empatía no es buena. No creo que me respete como debería merecerlo. Es lo que es. Por eso probablemente me fui contra Tottenham. Me gusta la gente honesta y que respeta mi moral. Lo que ha pasado en los últimos dos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos".

Sobre la sanción que recibió al ser separado ante Chelsea, Cristiano acusó: "Creo que fue una estrategia del club para que yo reaccionara de esta manera. Estaba muy, muy, muy, muy decepcionado con la comunicación de Manchester United. Para ser honesto, nunca tuve un problema con ningún club, con ningún entrenador. Y me suspendieron por tres días, lo cual sentí que fue mucho. Fue una vergüenza".

"Recuerdo que llegué a casa y Cristiano Junior me vio y me dijo: 'Papá, ¿no vas al partido?' Le digo, 'No, porque el club me castiga con tres días'. Y él me hizo como (se ríe) '¿Cómo te van a castigar si eres el mejor jugador del mundo y no vas a jugar?' Le dije: 'No, no voy a jugar porque no me he estado comportando'. Y él me miró como, 'Mi papá no se comporta, ¿qué?', relató sobre su intimidad ante la decisión.

Cristiano Ronaldo y sus elogios a Lionel Messi

El portugués no ahorró elogios para con el rosarino: "Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol".

FÚTBOL CRISTIANO RONALDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso