Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Deportes

Deportes

Creo que subimos un escalónen el juego, expresó Marioni

Si bien fue otra derrota, esta vez en casa, pero fue otro el Boca Unidos que se vio el sábado ante los cordobeses de Sportivo Belgrano. El resultado importa, pero también se esperaba ver la otra cara del "aurirrojo" y ella se vio, lo que hace esperar un futuro alentador.

Quienes fueron a la cancha el sábado observaron una imagen diferente la que venía exhibiendo Boca Unidos. De aquel equipo timorato a este que enfrentó de local a Sportivo Belgrano de San Francisco, se encontró de pronto con otro que se puso el traje de principal protagonista, que salió a asfixiarlo al rival en su propio campo, que tuvo la firme decisión de hacer sentir su condición de local, volcando el juego hacia el arco del equipo cordobés. El resultado no fue el esperado, pero el cambio de actitud que se vio hace pensar que estamos frente a otra historia.

Puso mucha movilidad en sus desplazamientos, intentó y en varios pasajes del encuentro lo logró hacer circular la pelota con rapidez y mostrando mucha movilidad para provocar los claros en la defensa de Sportivo Belgrano. Fue otro Boca Unidos y su cambio –más allá de la derrota que se debió a circunstancia del juego- fue positivo. Así lo entendió también Roberto Marioni, director interino del plantel "aurirrojo", quien consideró que el equipo "subió un escalón" en cuanto al juego.

Marioni dijo que todas las derrotas se sienten, son dolorosas sin dudas y lo que más lamentan "es que quizás no la merecíamos. El equipo me gustó más allá de la derrota. Lo poquito que pudimos trabajar en escasos días lo pudimos plasmar bastante bien en la cancha. Mucha circulación de pelota, mucha profundidad, mucho remates al arco. Después hubo algunas fallas en el retroceso, algunas pérdidas en mitad de cancha que en primera división no te perdonan, pero creo que si hubiésemos concretado las situaciones que tuvimos el resultado debería haber sido otro".

Enseguida agregó que no es agradable hablar de merecimientos cuando se van tan tristes pero en su opinión no merecían perder. "Podíamos haber hecho el dos a cero en la jugada de Iván (remate de Silva apenas desviado), después Carlos (Salom) en la pelota que controló con el pecho. En el segundo tiempo veo de lejos pero lo buscamos, dispusimos de oportunidades. Fuimos por derecha, por izquierda, nuestros laterales hicieron un desgaste tremendo en ofensiva y en defensa. La verdad que en relación a lo poco que pudimos trabajar, me voy conforme con el juego, pero obviamente el resultado es doloroso. Me parece que si nosotros seguimos por esta senda, el equipo tiene que levantar, este torneo es largo y seguramente los muchachos van a sacar mejores resultados".

Remarcó Marioni que "cuando uno intenta jugar, cuando intenta atacar, intenta ganar, por ahí toma riesgos y esos riesgos hoy nos costaron caro. No sé si nos encontraron muy mal parados en muchas oportunidades, sí ellos fueron muy efectivos. Lucas (De León) no tuvo tanto trabajo, hubo si desatenciones y por eso perdimos el partido".

Para el partido del viernes frente a Sarmiento en Resistencia, dijo: "En cuestiones de juego me parece que nos vamos con un escalón arriba, en relación al partido jugado en Córdoba".

Agenda cargada

Boca Unidos tendrá una agenda cargada con dos partidos seis días. Por la 7° fecha de la Zona B, visitará al escolta Sarmiento de Resistencia, el viernes 6 de mayo. Luego, recibirán a Douglas Haig de Pergamino, el miércoles 11. Es una buena seguidilla para recuperar lo cedido en las fechas anteriores (un punto sobre nueve posibles). Boca Unidos se ubica 14° con cinco unidades (un éxito, dos derrotas y dos empates), lejos de los puestos de reválida.

FEDERAL A FÚTBOL BOCA UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso