Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Corrientes será sede de un torneo internacional de handball

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El certamen de la categoría mayores se disputará del 20 al 22 de este mes en los clubes Hércules y 1.536 Viviendas. Participarán clubes de la región, y se aguarda la presencia de equipos de Paraguay.

Corrientes continúa posicionándose como una ciudad deportiva con competencias de primer nivel, es así que con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno Provincial tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la Ciudad la XIV edición del torneo internacional de handball “Daniel María Blanco”, organizado por la Asociación Correntina de este deporte, y del que participarán equipos de la categoría primera división masculino y femenino.

“Salvo el corte por la pandemia en 2020, el torneo se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 14 años. Estamos con todas las ansias y organizando todo a contrarreloj, con los contratiempos generados por la situación sanitaria, ya que hace poco volvimos con las competencias, por lo que estamos trabajando fuerte y duro para el éxito del certamen”, señaló el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Carlos Gómez Russo.

El dirigente confirmó que la competencia “tendrá lugar en los clubes 1536 Viviendas y Hércules, que son dos canchas con las medidas reglamentarias y muy buen parquet”. Y respecto a los equipos participantes, indicó que “vendrán conjuntos de la región, y esperamos por la confirmación de clubes paraguayos, porque este es un torneo internacional y la presencia de muy buenos equipos del país vecino siempre le da un plus al certamen”.

Gómez Russo valoró y agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad, que es algo muy importante para nosotros, porque sin auspicio se nos haría muy difícil concretar un torneo de esta envergadura, ya que es un deporte amateur, por lo que el apoyo es muy importante”.

El tradicional torneo lleva el nombre de Daniel María Blanco, profesor que dijo “sentirse muy orgulloso por todo esto”, aunque aclaró que no se considera “precursor, porque hubieron antecesores que también hicieron muchísimas cosas que nos dieron pie para apoyarnos y seguir. Tal vez fue una eclosión bastante importante en el momento que trabajé con ellos y las oportunidades que se tuvo realmente”, indicó.

“El deporte está creciendo (en Corrientes) y ellos lo están haciendo posible. De un torneo cuadrangular de hace 14 años pasamos a un torneo internacional. Esto habla a las claras del crecimiento y de la necesidad de la región y de Argentina misma de competir en este certamen, por el nivel deportivo que cuenta”, manifestó Blanco.

HANDBALL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso