Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Corrientes Básquet y su fin de semana dorado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Corrientes Básquet venció a Catamarca Basket por 85 a 67 y de esta forma se quedó con sus dos primeros juegos de local en la historia. Con el triunfo se clasificó a los playoffs a falta de dos fechas.

El sábado a la tarde concluyó una doble fecha histórica para Corrientes Básquet. Y es que fue la primera vez que pudo jugar ante su gente, se llevó los dos triunfos, tuvo grandísimos partidos y se aseguró la clasificación a los playoffs.

En el José Jorge Contte, escenario donde Corrientes Básquet hizo de local para su público, las locales vencieron a Catamarca Basket por 85 a 67. Nuevamente la dupla Cabrera - Leiva marcó el rumbo del equipo. Sofía Cabrera anotó 18 puntos y dio 3 asistencias, mientras que Agustina Leiva volvió a erigirse como doble figura, con 17 unidades y 16 rebotes.

Un buen inicio efectivo de Corrientes Básquet, pasándose bien la bola en ataque y repartiéndose la responsabilidad ofensiva, para sacar una primera 13 a 6 en cinco y fracción. Las catamarqueñas se apoyaron mucho en el tiro exterior (2/7), y les costó llegar con facilidad hacia el canasto, mientras que las de Novatti le sacaron provecho a la situación y se llevaron el primer cuarto 17 a 9.

Luego, el inicio del segundo periodo de las correntinas fue demoledor. Con la segunda unidad en cancha pusieron un parcial de 12 a 3 (29 a 12) en apenas dos minutos y medios, con buena efectividad desde 6,75 (triples de Cabrera y Tell). Catamarca Basket también encontró respuestas desde el banco con el buen ingreso de Eizaguirre (6 puntos), aunque no pudo recortar mucho la diferencia. Así, el tablero indicó 46 a 29 al culminar los 10 minutos.

Pasado el descanso largo, nuevamente Corrientes Básquet tuvo un gran inicio, clavando un parcial de 7 a 1 (53 a 30) pasados lo tres de juego. La bofetada fue tan grande para las visitantes que las motivo a reaccionar con mucha garra. Con un gran parcial de Lezcano (7 puntos) y un reparto más equitativo de los goles lograron recortar la distancia y volver al juego, poniéndose abajo 60 a 49 al cierre.

En los primeros dos minutos del último parcial, las correntinas no quisieron complicaciones y mostraron su mejor cara nuevamente, para volver a estirar la ventaja 68 a 51. A partir de allí, las locales pudieron dominar el partido a su merced, manejando los hilos con la ventaja conseguida. Novatti se dio el lujo de poder sumar minutos a sus 12 jugadoras, de las cuales 11 sumaron puntos, lo que demuestra el buen reparto y la generosidad del equipo. Así, Corrientes abrochó su tercera victoria en el campeonato por 85 a 67.

De esta manera, las correntinas se aseguraron su lugar en playoff y ahora buscarán subir lo más alto posible en la tabla. Le quedan dos cruces durísimos frente a Berazategui y Obras, el 1 y 2 de la competencia.

La síntesis:

Corrientes Básquet (85): Aldana Duarte 11, Sofía Cabrera 18, Valentina Numa 8, Agustina Leiva 17 y Malvina D’agostino 11 (FI); Candela Chiaia 2, Julieta Tell 7, Adrianna Murphy 3, Micaela Piazza 2, Guillermina Berger 3, Agustina Basualdo 3 y Guadalupe Almozni 0.
DT: Renato Novatti.

Catamarca Basket (67): Ana Carcas 7 (X), Rocío Lezcano 15, Milagros Acevedo 13, Guadalupe Soto 6 y Candela Ruffino 6 (FI); Millie Burguerer 12, Lusiana Gentile 0, Pilar Carra 2, Dana Bordín 0 y Melina Eizaguirre 6.

Parciales: 17/9, 46/29 (29/20), 60/49 (14/20), 85/67 (25/18).

Jueces: Nadia Sosa, Micaela Galarza y Damaris Depetri.

Estadio: José Jorge Contte.

LIGA FEMENINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso