Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Deportes

Deportes

Corrientes Básquet tuvo un paso en falso con Ferro

Con un último cuarto para el olvido, Corrientes Básquet cayó frente a Ferro por 46 a 54. Se va de la primera doble jornada con una victoria y una derrota.

Cerrando el primer fin de semana de la Liga Femenina de Básquet Corrientes Básquet cayó con Ferro Carril Oeste por 46 a 54, en un duelo que parejo, donde las de Caballito supieron cerrarlo mejor.

En los primeros minutos Ferro, quien hizo de visitante en su propia casa, ensayó su juego a la perfección, generando mucha presencia en la pintura con Peri y Buzzetti, mientras que en defensa le negó los espacios a Sofía Cabrera. Con un buen primer tramo de Peri y una buena defensa colectiva, el “verde” se llevó el primer parcial 7 a 11.

Después, Novatti movió el banco y encontró soluciones con el aporte de Piazza y de Berger, ayudando en la zona defensiva pero también anotando, y así luego de estar 9 puntos por detrás (7 a 16), puso un parcial de 12 a 4, para ponerse abajo por la mínima (19 a 20) con tres por jugar. Pero allí, las de Caballito volvieron a mostrar su jerarquía ofensiva y su intensidad en defensa para cerrar el primer tiempo arriba 22 a 28.

Las correntinas cambiaron la cara tras el descanso largo, subiendo la presión defensiva, y generando espacios en el ataque a partir de las penetraciones para así poner un rápido parcial de 9 a 0 (31 a 28) y poder estar al frente en el marcador por primera vez en el juego a los dos y fracción. Sin embargo, Ferro volvió a la marcha y las acciones quedaron parejas, finalizando el tercer cuarto 38 a 36 en favor de Corrientes Básquet.

Ferro saltó al juego con otra cara, volviendo a apostar por el juego interior y con una férrea defensa sobre Cabrera y en la zona pintada. Así, apoyadas en una buena circulación de balón, un reparto equitativo de goles, pero por sobre todo una gran presión defensiva, secó a su rival que no encontró los caminos al gol, y así puso un parcial de 1 a 16, para escaparse 39 a 52 a falta de tres minutos. A partir de allí, Corrientes Básquet entró en la desesperación y las de Caballito dominaron con tranquilidad el tramo final para llevarse el juego por 46 a 54.

De esta forma las correntina se van de Buenos Aires, tras el primer fin de semana de competencia, con una victoria y una derrota. Ahora, resta volver a los trabajos y poner la cabeza en lo que se viene que será el 6 y el 7 de noviembre frente a Los Indios de Moreno y Unión Florida.

La síntesis:

Corrientes Básquet (46): Aldana Duarte 7, Sofía Cabrera 7, Valentina Numa 8, Agustina Leiva 3 (X) y Malvina D’agostino 0 (FI); Julieta Tell 7, Candela Chiaia 2, Micaela Piazza 5, Guillermina Berger 4 y Agustina Basualdo 3.
DT: Renato Novatti.

Ferro (54): Rocío Estrada 5, Agustina Bazan 9, Guillermina Coz 12, Camila Peri 13 y Georgina Buzzetti 5 (FI); Luciana Acosta Paz 4, Camila Coll 3, Julieta Tubio 3, Juana Gaspar 0, Emilia Antoniuk 0, Aylen Artola 0 y Julieta Zotarelli 0.

DT: Matías Maza.

Parciales: 7/11, 22/28 (15/17), 38/36 (16/8), 46/54 (8/18).

Jueces: Marjorie Stuardo, Carla Domingo y Verónica Spinazola.

Estadio: Héctor Etchart.

BASQUET FEMENINO CORRIENTES BASQUET FERRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso