Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Corrientes básquet no pudo contra Berazategui

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Corrientes Básquet cayó frente a Berazategui por 72 a 56 y de este modo las de Buenos Aires se aseguraron el 1 de la competencia. El domingo desde las 11 por DeporTV, las correntinas jugarán frente a Obras cerrando la fase regular.


Abriendo la jornada de partidos de la Liga Femenina de sábado, Corrientes Básquet cayó frente a Deportivo Berazategui por 72 a 56 en un duelo que casi no tuvo equivalencias a lo largo de los 40 minutos. La más destacada fue Agustina Jourdheuil con 16 puntos y 6 rebotes. Aldana Duarte anotó 13 para Corrientes.

El inicio del partido sería un adelanto de lo que se vendría durante los 40 minutos, con un Berazategui proponiendo un juego vertical y tomando los tiros abiertos, arrancando prendidas fuego con cuatro bombas en cinco intentos para poner un primer parcial de 10 a 18 en su favor promediando el cuarto. Corrientes Básquet tuvo que amoldarse a ese estilo vertiginoso, y pudo seguirle el ritmo para no perderle pisada, comandadas por una gran labor de Aldana Duarte (10 puntos), para dejar las cosas 20 a 26 al cierre del primer cuarto.

El periodo siguiente tuvo la misma tónica, aunque Berazategui mostró mayor poder ofensivo, y se notó también el potencial de la segunda unidad de las bonaerenses, que pusieron un primer parcial de 2 a 8, para ponerse al frente 22 a 34 en cinco de juego. Novatti les brindó un descanso a las iniciales, y las de Gómez aprovecharon. Continuaron castigando desde el perímetro, logrando más de 50% desde esa vía en el primer tiempo. Y de esa forma, con una bomba sobre la chicharra de Jourdheuil Beraza dejó las cosas 25 a 45.

Tras el descanso largo, el trámite del juego no varió en lo absoluto, con Berazategui como claro dominador, y con Corrientes Básquet corriendo de atrás, pero sin poder hacerle demasiada fuerza. La diferencia no cambió tampoco, oscilo siempre entre los 23 (la máxima) y 18 puntos, y así, se fueron al último cuarto 40 a 61.

Ambos equipos bajaron la intensidad ya para el cuarto de cierre. Las correntinas entendieron que el duelo a ganar para escalar posiciones es el del domingo frente a Obras, y por ello guardaron energías, mientras que las de amarillo pudieron rotar y hacer jugar a todo su largo plantel, y redondear la victoria por 56 a 72.

De este modo, Berazategui se mantiene como el único invicto del certamen y se asegura el 1 de la fase regular, alcanzando las 7 victorias. Por su parte, las correntinas tendrán un duelo clave el domingo a las 11 frente a Obras Basket para determinar su posición final en la tabla, y tratar de buscar el mejor choque posible de cara a los playoffs. Ese partido irá en vivo por DeporTV.

La síntesis:

Corrientes Básquet (56): Aldana Duarte 13, Sofía Cabrera 2, Valentina Numa 3, Agustina Leiva 6 y Malvina D’agostino 2 (FI); Guillermina berger 3, Candela Chiaia 3, Adrianna Murphy 9, Julieta Tell 12, Micaela Piazza 0 y Agustina Basualdo 3.
DT: Renato Novatti.

Berazategui (72): Candela Foresto 5, Sofía Wolf 8, Celeste Cabañez 8, Agustina Jourdheuil 16 y Julieta Armesto 5 (FI); Rocío Cejas 3, Candela Gentinetta 8, Florencia Galbán 6 (X), Florencia Fernández 8, Magalí Armesto 5, Paola Alegre 0 y Fiamma Yaciura 0.
DT: Gonzalo Gómez.

Parciales: 20/26, 25/45 (5/19), 40/61 (15/16), 56/72 (16/11).

Jueces: M. Stuardo, C. Domingo y M. Olivieri.

Estadio: Héctor Etchart.

LIGA FEMENINA BÁSQUET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso