Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Corrientes Básquet inició la puesta a punto y sumó más jugadoras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En dos turnos, el plantel profesional que representará al básquet correntino en el certamen de elite, largó ayer su etapa inicial de preparativos. El proceso con el correntino Diego Checenelli, como entrenador principal, sigue sumando refuerzos.

Una semana clave largó ayer el plantel profesional de Corrientes Básquet que apuesta todo a su debut histórico en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, certamen que comenzaría el próximo 12 de febrero en Buenos Aires y que contará a priori con 10 elencos.

La franquicia correntina inició ayer sus preparativos pensando en este debut en el ámbito profesional y por eso vive estos días de una manera especial.

En la jornada de ayer se realizaron dos turnos para el inicio del proceso de Diego Checenelli como entrenador del equipo. A la mañana y a la noche en las instalaciones del Club Colón en Corrientes (Catamarca al 500) comenzaron los trabajos en cancha.

Por su parte, Corrientes Básquet sigue sumando jugadoras y ajustando detalles con vistas a la competencia nacional que hasta ahora viene con viento a favor, teniendo en cuenta el momento por el que está atravesando la humanidad en virtud de la pandemia por el COVID-19.

Las últimas incorporaciones confirmadas fueron de cuatro jugadoras que nacieron en la provincia: Agustina Basualdo, Sofía Cabrera, Guadalupe Almozni (nacidas en la ciudad de Corrientes) y Micaela Piazza (de Santa Lucía), se sumaron a este proceso deportivo.

Basualdo, de 20 años, se desempeña en el puesto de escolta. Sus inicios fueron en el Club Malvinas Argentina 1536 Viviendas, entidad que nuclea al básquetbol de barrios importantes de la capital correntina. “En el 2013 integré por primera vez la Selección Corrientes que jugamos el Regional del NEA en Formosa. Luego en 2015, jugué mi primer Argentino para mi provincia”, aseguró Agustina. Su talento ya era innato, en 2017, además jugó el Argentino de Clubes 3×3 en Buenos Aires, donde se ubicaron en la segunda posición a nivel país.

Por su parte, Micaela Piazza de 25 años, juega en la posición de pivote. Deportivamente se inició en el club de su terruño natal, Social y Deportivo Español, pero al no contar con básquet femenino, a temprana edad viajaba a la ciudad de Goya, para en el Club Unión de aquella ciudad, otra de las canteras del básquetbol femenino en Corrientes y la región.

Además, Sofía Cabrera (23 años), juega de base, siendo la velocidad una de sus principales características. También comenzó en el Club Malvinas 1536 Viviendas.
Y Guadalupe Almozni (17 años) ocupará la ficha juvenil. “Empecé después del Campus Femenino de la Liga en 2019, con el club Atlético Ceres Unión en Santa Fe, jugué ahí todo ese año el federal y provincial”, comentó a modo de presentación.

CLUB COLON CORRIENTES BASQUETBOL BASQUETBOL FEMENINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso