Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Córdoba lanza su postulación al Mundial 2030

Hoy martes 6 de junio, a partir de las 17 h., el Gobierno de Córdoba, junto a diversas entidades e instituciones vinculadas, realiza la presentación oficial.

Argentina busca ser sede del Mundial de fútbol 2030 y se postuló, junto a Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo 2030.

Es por esto que hoy martes 6 de junio, a partir de las 17 h., el Gobierno de Córdoba, junto a diversas entidades e instituciones vinculadas, realiza la presentación de la postulación oficial para ser sede del Mundial.

Una vez concluida la inauguración de la escultura de Mario Alberto Kempes, en la rotonda sur del estadio que lleva su nombre, será el lanzamiento de la candidatura de Córdoba.

El plan “Mundial Centenario”, es apoyado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en un principio solo incluyó a la Argentina y Uruguay. Luego se sumaron Paraguay y Chile.

Cabe destacar que la candidatura tiene como rivales a otros tres postulantes. Uno de ellos está conformado por España, Portugal y Ucrania, mientras que Marruecos y el trío de Arabia Saudita, Egipto y Grecia completan la lista de competidores.

Todos los candidatos tienen hasta 2024 para exponer sus bondades a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). La elección de la sede se realizará a través de una votación secreta, y el resultado será revelado en el Congreso que se celebrará en Estados Unidos, justo antes de la Copa América, en la cual la selección argentina defenderá el título obtenido en 2021. Córdoba y sus aliados aspiran a convertirse en el epicentro de la pasión futbolística mundial en el año 2030.

Semanas atrás, en una reunión, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, anticipó la oportunidad. “Cumplimos gran cantidad de requisitos. El sector privado con la gastronomía, la hotelería, el área de turismo de diferentes ciudades. Un certamen de ese tipo convoca a muchos visitantes”, apuntó en su momento Campana, quien señaló que en lo inmediato “vamos a tener que trabajar de manera conjunta los clubes, el gobierno municipal, la Provincia”.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL CORDOBA MUNDIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso