Mientras Boca debe ganar para poder clasificar en la Copa Sudamericana, Lanús debía disputar su partido como local ante Cuiabá sabiendo que ya avanzó. Pero igualmente sufrió un inesperado golpe que puede complicarlo.
Luego del gran triunfo contra Estudiantes por la fecha 3 de la Liga Profesional, Lanús posó sus focos en la Copa Sudamericana, donde pese a ya haber clasificado primero la fecha pasada, tenía el objetivo de terminar lo más arriba posible.
Sin embargo, el Granate cayó 1-0 vs. Cuiabá por el gol de Pitta a los 6 minutos del segundo tiempo. Y de esta manera cerró el grupo G con 13 puntos. Así, los de Zielinski perdieron la chance de igualar a Racing como uno de los mejores líderes, y si bien está en la parte alta de la tabla, a medida avance la copa podría definir alguna serie de visitante.
Formaciones de Lanús y Cuiabá
El técnico Ricardo Zielinski dispuso una formación 4-4-2 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Gonzalo Pérez, José María Canale y Octavio Ontivero en la zaga; Nery Domínguez, Maximiliano González, Luciano Boggio y Franco Watson en la mitad de cancha; y Jonatan Torres y Bruno Cabrera como delanteros.
Por su parte, Armando Gonçalves Teixeira sale al ruedo con una estrategia 4-5-1, con el portero Walter; Railan, Alan Empereur, Allyson, Ramon en el muro defensivo; Denilson, Max Alves, Clayson, Lucas Mineiro y Eliel en el centro del campo; y Isidro Pitta en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/lanus-cuiaba-copa-sudamericana-20240529-0062.html