Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Conmoción en el rugby argentino por la muerte de Lucas Pierazzoli

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El rugby argentino no sale de su estupor por la muerte del joven jugador jugador Lucas Pierazzoli, de Hurling Club, de apenas 28 años que se encontraba internado en grave estado en el Hospital Posadas tras haber sufrido un golpe en pleno partido durante la jornada del sábado.

Según informaba el último parte médico, Pierazzoli tenía muerte cerebral, con varias vértebras fracturadas y estaba conectado a un respirador artificial, producto del golpe que había sufrido el sábado por la tarde. El domingo por la noche, se confirmó su fallecimiento.


De 28 años, Pierazzoli había quedado tendido en el piso tras participar de un ruck en los últimos minutos del choque entre Sitas y Hurling, que se jugó por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B.

Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato: el rugbier estaba consciente, pero le faltaba el aire. También acudieron a su atención otros tres médicos -padres de otros rugbiers- que se encontraban en la tribuna.


El jugador se desempeñaba como segunda o tercera línea y era uno de los estandartes del plantel de Hurling.

La institución anunció en sus redes sociales que las instalaciones permanecerán cerradas en este difícil momento. “Avisamos a nuestros socios que Hurling estará cerrado. Seguimos rezando por Lucas. Gracias”, había publicado el club en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué es un ruck en el rugby?

Un ruck se forma cuando por lo menos un jugador de cada equipo están en contacto, sobre sus pies y sobre la pelota que está en el suelo. Los jugadores involucrados en todas las etapas del ruck no deben tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas.

SUFRIÓ UN GOLPE EN EL PARTIDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso