Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Con Ronald Koeman afuera, Marcelo Gallardo vuelve a sonar en Barcelona

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este miércoles por la tarde, Ronald Koeman fue destituido como director técnico de Barcelona luego de la derrota por 1-0 ante Rayo Vallecano con gol de Radamel Falcao en un duelo correspondiente a la undécima fecha de La Liga de España y rápidamente surgieron los primeros nombres, entre los que se encuentra el de Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Según informan medios catalanes, las primeras tres opciones para los dirigentes del conjunto Culé son Xavi Hernández, ídolo de la institución y el favorito de los hinchas y de la junta directiva, que actualmente se encuentra en Al-Sadd de Qatar. Por otro lado está el Muñeco, cuya continuidad en el Millonario a partir de diciembre es una duda, y el tercero es un interino: Sergi Barjuan, que se desempeña en Barcelona B. Sin embargo, la traba principal pasa por el hecho de que el Barsa no está dispuesto a esperar dos meses. Entrenadores como Ten Hag o Roberto Martínez también han sonado en los últimos meses... La ventaja de ambos con respecto a Andrea Pirlo, otro de los nombres que sonó, es que tienen experiencia en la élite y con exigencia al máximo nivel.

Por otro lado, Adriá Albets, periodista que cubre el día a día del elenco catalán, pasó por la pantalla de TyC Sports y comentó que si bien "Marcelo Gallardo es uno de los técnicos que está en la lista de Barcelona, es prácticamente imposible que llegue porque habría que esperarlo hasta enero y el máximo candidato es Xavi Hernández", declaró en Presión Alta.

La bomba que no fue: Marcelo Gallardo rechazó dirigir al Barcelona en 2020


Tras la final de la Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid, el nombre de Marcelo Gallardo terminó de instalarse a nivel mundial y varias secretarías técnicas lo tenían apuntado. Tal es el caso de la del Barcelona que, con Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, empezó a pensar en el Muñeco como una posibilidad a futuro. El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió la Supercopa de España, lo que marcó el final del ciclo Valverde. Cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y el entrenador tenía una premisa: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club. Incluso, si este era el Barcelona de Lionel Messi. Koeman no podía salir de la Selección de Países Bajos, Xavi no lo consideraba el momento oportuno... y Marcelo Gallardo dijo que no. El que terminó llegando fue Quique Setién.

OJO RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso