Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Deportes

Deportes

Con Lucas Conde, Argentina es subcampeona y clasificó al Mundial U21

La selección juvenil terminó en el segundo puesto en el sudamericano realizado en Perú y se aseguró una plaza para el mundial del año próximo.

La Selección Argentina U21 de vóley, con el marplatense Lucas Conde, fue subcampeona del Sudamericano llevado a cabo en Tacna, Perú, y así se aseguró la clasificación al Mundial juvenil de la categoría. El camino del equipo nacional contó con tres victorias y una derrota.

El gran objetivo del combinado nacional era conseguir una de las dos plazas clasificatorias al Mundial que otorgaba el certamen, y eso fue lo que finalmente consiguieron. Con el jugador marplatense Lucas Conde entre sus filas y como titular a lo largo de la competencia, consiguieron la tan ansiada clasificación, a pesar de que no pudieron quedarse con el título, en manos de Brasil.

En el debut del certamen continental, Argentina venció a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18 y con Lucas Conde como goleador con 12 puntos, mismo registro que su compañero Imanol Salazar. Al día siguiente, la Albiceleste midió sus fuerzas con el local, Perú, y lo superó también por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-5 y 25-6, con 5 puntos del ex Once Unidos.

Ya con el objetivo consumado, Argentina se enfrentó en el último partido del Sudamericano U21 ante Brasil, elenco que también había llegado con la clasificación en el bolsillo tras ganar en todas su presentaciones, por lo que en este duelo se definía al gran campeón del torneo. Y fue en un partido parejo que el elenco brasilero estuvo más fino en los puntos decisivos, se quedó con la victoria por 3 a 0 con parciales de 29-27, 25-19 y 25-20 y gritó campeón.

Cabe mencionar que el marplatense Lucas Conde ya tiene experiencia en lo que hace a certámenes internacionales juveniles con la camiseta de la Selección Argentina ya que estuvo presente en el Mundial U19 en Irán donde se obtuvo un gran quinto puesto. Conde, además, vistió la camiseta de Once Unidos en la Liga A2 cuando tenía tan solo 14 años y también formó parte del plantel de la Liga A1, donde debutó en la máxima categoría del vóley argentino. En la última temporada fichó para Guaguas, equipo que milita en la Superliga A1 de España y al que volverá en breve.

VOLEY ARGENTINA MUNDIAL U21
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso