Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,75 / Venta $141,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $279,59 / Venta $282,68

Deportes

Deportes

Con cambios, Marioni tiene sus 11

El técnico decidió que vuelva Franco en lugar de López, que Cristian Maidana le deje su lugar a Luna y que Cañete ingrese por el suspendido Ojeda. Una mitad de cancha más poblada para enfrentar al buen equipo cordobés que lidera la zona Norte.

"No hay mejor defensa que un buen ataque". La frase del general chino Sun Tzu llegó al deporte desde el ámbito bélico y ha generado gran debate en los diversos cenáculos de la pelota, y eso es lo que piensa plantear Roberto Marioni con su Boca Unidos para recibir el domingo al puntero de la zona Norte, Racing de Córdoba, encuentro que se jugará en el estadio "Leoncio Benítez" desde las 16.

En la práctica desarrollada en la fría mañana de ayer, Marioni mostró sus cartas para recibir a los cordobeses, y sorprendió con el equipo que paró en cancha, dejando a Fabio Godoy en el lateral derecho de la defensa, devolviéndole su puesto de marcador por el carril izquierdo a Nahuel Franco. Sebastián Luna ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y volverá al equipo, aunque ahora como volante junto con Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete. Un poco más adelante estarán Juan Rivas y Gabriel Cañete, quedando Agustín Lavezzi como único punta.

El dibujo táctico podría ser 4-3-2-1, este no varía en demasía con relación a lo que viene planteando Boca Unidos, pero el ingreso de Luna en la mitad de cancha en lugar de Cristian Maidana, le asegura al técnico mayor marca ante un rival que tiene muy buenos jugadores de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Marioni también consideró que para este partido es mejor poner en cancha a Franco en lugar de Federico López, quien había vuelto a la titularidad en la fecha pasada en Concepción del Uruguay, recuperado de la lesión que lo había dejado afuera por algunas fechas. Franco ocupó su lugar y cumplió, lo que lleva a que hoy el técnico lo vuelva a tener en la consideración.

Por su parte Cañete ocupará el lugar que deja Matías Ojeda, que deberá cumplir una fecha de suspensión al llegar a su quinta amarilla. Cañete, que en un momento lo hicieron jugar de marcador central, se mueve mejor en la posición de volante.

En consecuencia, Boca Unidos saldría ante Racing con Lucas De León en el arco; en la defensa estarían Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Franco; la mitad de cancha sería para Juan Rivas, Luna, Schwezier, Cañete y Gabriel Morales; y el único delantero Lavezzi.

Hoy el plantel "aurirrojo" volverá a entrenar, pero ya en distintos aspectos tácticos.

FÚTBOL BOCA UNIDOS MARIONI FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso