Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Comunicaciones superó a Oberá para arribar al receso en positivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo dirigido por Ariel Rearte tuvo el control absoluto en el juego ante el “celeste” misionero y lo barrió por 95-71. El internacional Jordan Adams fue la gran figura del encuentro con 22 puntos y 5 asistencias. Los “aurinegros” suman cuatro victorias al hilo.

Comunicaciones de Mercedes hilvanó su cuarta victoria seguida al dar cuenta de Oberá TC por 95-71. Este juego válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol fue la última presentación del equipo correntino antes del receso por la ventana FIBA por los duelos de la Selección para clasificarse a la Americup 2022.
El foráneo Jordan Adams fue el más destacado del “cartero” con 22 puntos (8/12 en tiros de campo) y cinco asistencias. También sobresalieron las labores ofensivas de Mariano Fierro (20), Robert Battle (19) y Lucas Arn (16 unidades).

En el primer segmento, el equipo correntino logró un parcial inicial de 15-8 tras un robo y bandeja de Adams. Con poco más de cinco minutos por delante, “Comu” prevaleció en la pintura con Battle y Fierro para escaparse (23-12). Pero los “celestes” aprovecharon distintas pérdidas del “aurinegro” y recortaron, haciendo gala de sus cualidades desde el tiro externo (29-27).

El escenario de paridad se mantuvo durante el resto de la primera mitad. Los dirigidos por Rearte siguieron dominando en la zona pintada y, con el aporte de la banca, sostuvieron en parte su goleo (46-40). En tanto, Oberá se sostuvo en partido con la buena labor de Enzo Ruiz (13 puntos en el primer tiempo con 3/3 en dobles). “Comu” tuvo dos jugadores que alcanzaron el doble dígito: Mariano Fierro (13 unidades con 5/5 en tiros de campo) y el norteamericano Jordan Adams (11 puntos y una asistencia).

Al reinicio, el conjunto de Mercedes se apoyó en la tarea de Lucas Arn para seguir al frente y despegarse (54-44). El alero fue importante para ensanchar la diferencia para lograr la máxima de 15 puntos (59-44) con 5:34 por delante en el cuarto. El entrenador Leandro Hiriart se vio obligado a quemar uno de sus pedidos de minuto para poner paños fríos ante el momento encendido del “aurinegro”.

El conjunto misionero fue perdiendo capacidad de combate al ver como “Comu” escalaba en el marcador (64-44). Capitalizando contragolpes, el “cartero” maneja el duelo a su merced, rotando para mantener la intensidad en defensa (69-49).

Con el daño ya hecho, el elenco mercedeño reguló la diferencia obtenida en los pasajes anteriores y sumó un claro triunfo. De esta manera, Comunicaciones llegó con mejor semblante a esta parte de la temporada regular 2020/21 (suma 13 victorias y 19 caídas).

Los partidos antes del breve parate

La Liga Nacional de Básquetbol tendrá un receso de fin de mes por la ventana FIBA en la cual la Selección Argentina tendrá doble fecha: ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22). Además, durante el fin de semana, del 26 al 28 de febrero, se disputará el Súper 4 (jugarán Quimsa, Obras, San Martín e Instituto). Antes del parate, habrá tres juegos más de la fase regular de LNB. Mañana, Oberá TC será anfitrión de La Unión de Formosa (desde las 11) y Olímpico de La Banda cerrará la jornada ante Platense (con el salto inicia a partir de las 19). Ambos duelos se disputará en el estadio “Héctor Etchart” de Ferro Carril Oeste. El jueves 18 se disputará el último juego antes del receso: Libertad de Sunchales y Olímpico se medirán en el estadio de Obras Basket (desde las 19). Este cotejo será transmitido por el streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

LIGA NACIONAL COMUNICACIONES DE MERCEDES OBERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso