Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Comunicaciones se quedó sin chances

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El elenco mercedeño perdió en tiempo extra ante Jáchal de San Juan por 88-86 y sumó su segunda caída en el Final Four. Santiago Ibarra fue el goleador del “aurinegro” con 23 puntos. Los dirigidos por Herrera no pudieron llegar con expectativas al cierre por el título.

Comunicaciones dejó pasar su última chance de pelear por el título de campeón de la temporada del Torneo Federal de Básquetbol. En un dueño reñido y que se definió en tiempo suplementario, el equipo correntino cayó por 88-86 ante San José de Jáchal (San Juan) en Córdoba. El plantel juvenil del “aurinegro” peleó con sus armas en la prórroga pero no pudo evitar su segunda derrota en el cuadrangular final, que otorgará dos plazas para la Liga Argentina. Santiago Ibarra fue el máximo anotador de “Comu” con 23 unidades, mientras que el vencedor tuvo al máximo goleador del juego, Marcelo Piuma (26 puntos). En ofensiva, el “aurinegro” tuvo valores destacados que alcanzaron el doble dígito: Matías Núñez (22), Juan Manuel Bejar (14) y Lautaro Pividori (10).

El equipo de la ciudad del Paiubre tuvo un buen primer cuarto en ataque, pero le faltó ajustar en defensa. Con participación activa de Santiago Ibarra (10 puntos), el “aurinegro” igualó el capítulo inicial en 22. Con un parcial de 7-1, Jáchal comenzó a sacar ventaja en el reinicio. Pero Javier Herrera fue encontrando soluciones en los relevos y el equipo correntino volvió al juego promediando este segmento (34-33). El encuentro se mantuvo parejo antes del entretiempo, con San José de Jáchal arribando al descanso largo arriba por una diferencia escueta (39-36). Sumada a la labor de Ibarra, mejoró la producción de Matías Núñez en este primer tiempo, alcanzando el doble dígito (11 puntos). Al regreso, el elenco sanjuanino fue mermando su nivel pero a “Comu” no le alcanzaba para tomar el comando. San José tuvo algo de resto en ofensiva para llegar al cuarto decisivo con ventaja (58-54). En el cierre, el equipo mercedeño mostró empuje para atacar con decisión y forzar faltas. Desde la línea, Comunicaciones igualó en 71 con 2:13 por jugar y se ilusionaba en grande. La realidad es que los nervios se apoderaron de ambos elencos en los últimos ataques y ninguno pudo despegarse. Un nuevo empate en 74 mandó todo a tiempo extra. En la prórroga, se mantuvo el “palo y palo” pero Jáchal tuvo algo más de resto para torcer la resistencia de los chicos de “Comu” y se impuso por un doble (88-86). Con este éxito, el conjunto sanjuanino sumó su segunda victoria en el Final Four (había derrotado a Zárate Basket en el debut por 84-79). Para el elenco mercedeño fue una nueva caída tras estrenarse con un traspié ante Pergamino (94-73). Ahora, Comunicaciones jugará para completar ante Zárate y Jáchal se cruzará ante Pergamino. Los tres equipos restantes llegan con chances matemáticas de campeonar y de hacerse con una de las plazas para subir a la Liga Argentina (reemplaza al extinto TNA).

LIGA NACIONAL BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso