Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Comunicaciones pierde a Pitu Rivero al menos por un mes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El escolta santafesino deberá ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha. Así estará inactivo unas cuatro semanas. El equipo mercedeño aún no ganó en lo que va del Súper 20. El cuerpo técnico trabaja para mejorar la condición del elenco.

Comunicaciones de Mercedes tendrá una baja muy importante para la segunda etapa del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Juan Manuel Rivero deberá ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha y estará inactivo al menos por un mes.

Rivero ya venía arrastrando dolores en lo que fue la primera etapa del Súper 20 desarrollada en Córdoba, lo que motivó que jugara pocos minutos, incluso en la derrota con Quimsa directamente no pisó la cancha. El escolta será sometido en las próximas horas a una artroscopia, con el fin de tratar una lesión del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha. El reposo deportivo estaría estimado en 4 semanas aproximadamente según lo establecido por el cuerpo médico del plantel.

Esto deja al elenco mercedeño sin uno de los jugadores que le puede aportar gol desde el perímetro. En los juegos que se puso la aurinegra promedió 8 puntos en 19 minutos en cancha. Se trata de una baja sensible que se suma a la de Moses Greenwood que no llegará para esta etapa del torneo por cuestiones de vuelo y al que ahora se lo espera para mediados de octubre.

Por el momento el plantel se prepara sin otros sobresaltos para la siguiente etapa que se jugará en Corrientes desde el sábado 9 al viernes 15 de octubre en el estadio de Regatas. El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Ariel Rearte, busca ensamblar a algunos jugadores que no respondieron de la mejor manera en la primera parte del Súper 20 y poniendo en buena forma física a Jordan Adams que es una de las armas fundamentales con las que cuenta el equipo de Mercedes. Con el récord cero ganados en cinco juegos será necesario dar vuelta de página y encontrar el triunfo que hasta ahora tanto se le ha negado al Aurinegro.

Comunicaciones fue uno de los equipos que menos puntos sumó hasta aquí con 362 (72,4) y recibió 422 (84,4 promedio por juego). La característica de los equipos de Rearte es la intensidad a la hora de defender lo que muestra que es uno de los puntos a corregir y en el que ha hecho hincapié el cuerpo técnico en esta semana de trabajo. Otro de los puntos débiles han sido los rebotes. En defensa, Comu es el equipo que menos rebotes obtuvo 21,2 mientras que en ataque logró 7,6. En materia de asistencias promedió 17.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso