Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Comunicaciones irá por otro batacazo en su llave contra el poderoso Quimsa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde las 18, el conjunto mercedeño enfrentará al mejor equipo de la fase regular en su primer partido válido por los cuartos de final. El entrenador Ariel Rearte no podrá contar con dos jugadores que dieron positivo en los testeos previos: Luciano Guerra y José Montero.

Comunicaciones tuvo una fantástica labor en el inicio de la reclasificación y se ganó el derecho a pelear por las semifinales. Esta tarde, desde las 18, el conjunto de Mercedes tendrá que estar con todas las luces para hacerle frente a Quimsa de Santiago del Estero. La “fusión” santiagueña es un rival de temer por el poderío de sus nombres y su nivel desde el inicio de la temporada. Los dirigidos por Sebastián González conquistaron el Súper 20 y terminaron primeros en la fase regular.

Con un nivel arrollador, el conjunto del Norte peleó para suplantar a San Lorenzo hasta instalarse como el candidato principal. En la etapa previa, Quimsa terminó con el récord de 31 ganados y 7 juegos cedidos. “Comu” intentará dar otra muestra de su mejoría en la segunda parte de la fase regular, en la que consolidó un registro de 17 ganados y 21 encuentros perdidos. Con este récord, el “cartero” se ubicó 11º y accedió a la reclasificación donde enfrentó a Obras Basket. Los dirigidos por Ariel Rearte impusieron su experiencia sobre la dinámica del “rockero” y no necesitaron de un tercer juego para abrochar su pase a cuartos. Los “aurinegros” ganaron el primer duelo por 73-70 y el segundo por 80-62. Las claves en ambos juegos pasaron por hacer valer el peso de sus mayores en la pintura, con Mariano Fierro y Robert Battle sumando un buen caudal de puntos.

Otro de los puntos altos fue Juan Pablo Cantero, que tuvo el criterio para leer a la perfección el juego y manejar los tiempos. Esto fue destacable por el lado del base ex San Martín porque no contó con su recambio. Luciano Guerra dio positivo en los testeos previos a la serie y también se perderá los juegos ante Quimsa. Otro jugador que no podrá ser parte de los relevos es José Montero, que también contrajo COVID-19 y tiene síntomas.

En cuanto a las dudas, Santiago Ibarra fue aislado por ser contacto estrecho (compañero de habitación de Montero). En caso de dar negativo en el último testeo, podrá ocupar un lugar en la banca. El asistente Jorge Balbis también aguarda por el resultado que le posibilite reincorporarse a sus funciones en el cuerpo técnico. El chaqueño Rearte tendrá que armar el rompecabezas para plantarse ante el poderío de la “fusión”.

Los extranjeros de “Comu” deberán aportar el plus que necesita el equipo, ya que enfrente estarán los mejores internacionales de LNB. Trevor Gaskins, Diamond Simpson y Bryan Carabalí aparecen como la categoría para ser una muralla en defensa y dañinos en ataque. Jordan Adams aparece como el hombre que cargará con las responsabilidades desde el perímetro, confiando en que Austin Williams y Battle secunden en buena forma a Miguel Gerlero, Lucas Arn y Mariano Fierro (goleador y mejor rebotero del equipo).

El primero chico de esta llave iniciará a las 18, en el estadio “Héctor Etchart” de Ferro. La revancha será el jueves, desde las 15:30, repitiendo el escenario ubicado en Caballito. En caso de ser necesario un tercer duelo, se disputará el sábado 24 de abril, en horario a confirmar.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso