Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Comunicaciones, el mejor en Posadas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo “aurinegro” tuvo un gran desempeño en el Cuadrangular C, que se disputó en la capital misionera. Los dirigidos por Javier Herrera ganaron sus tres partidos para clasificar primeros en la zona. Ahora, se cruzarán con Colón, San José y Central Entrerriano.

El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones avanza firme en el Torneo Federal de Básquetbol. El equipo dirigido por Javier Herrera tuvo un gran desempeño en el Cuadrangular C disputado en Posadas. En la capital misionera, los “aurinegros” terminaron en el primer lugar y superaron los octavos de final del campeonato.

El elenco mercedeño ganó sus tres juegos, venciendo en el debut a Luis Luciano de Urdinarrain (Entre Ríos) por 88-87. En este partido, “Comu” estuvo abajo en un momento por 17 puntos. Matías Núñez fue el goleador de la noche inaugural, con 30 puntos.

En su segunda presentación, Comunicaciones venció a Tokio de Posadas por 76-68. Juan Bejar y Santiago Ibarra, con 16 puntos, fueron los goleadores del equipo de Mercedes. En el cierre, los de la ciudad del Paiubre definieron el primer puesto en su duelo ante San José de Entre Ríos. Tras un primer tiempo vibrante (52-48), el equipo correntino supo alejarse en el tercer período y se llevó un nuevo éxito con autoridad (90-75). Santiago Ibarra fue el máximo anotador ante los entrerrianos, que se clasificaron a cuartos por quedar en segundo lugar. En esta nueva instancia, el “aurinegro” afrontará un nuevo cuadrangular con Deportivo Colón, San José y Central Entrerriano. Aún resta definir la fecha y la sede de este mini torneo que dará acceso a semifinales del Torneo Federal de Básquetbol. En este nuevo formato, los dos mejores del cuadrangular avanzarán a la siguiente instancia del certamen de ascenso.

Presentan al cuerpo técnico de LNB y el Polideportivo se inaugurará el 4 de julio

El Presidente de la entidad mercedeña, Mario Fernández, adelantó que hoy se va a hacer la presentación del cuerpo técnico del equipo que encabeza Ariel Rearte. “Vamos a presentar todo el proyecto deportivo que tiene el Club Comunicaciones en las diferentes disciplinas y un adelanto de lo que será la inauguración del Polideportivo”. Al respecto, el Presidente “aurinegro” destacó que “en vísperas del cumpleaños de la ciudad de Mercedes, se realizará la inauguración del Polideportivo ‘Malvinas Argentinas’ que se levanta en la zona Norte de la ciudad. En esta etapa, la infraestructura está prácticamente terminada, en estos días lo estuve recorriendo y lo último será el techo para las canchas de paddle que luego serán instaladas por una empresa. Las mismas son de blindex”.

Respecto a las contrataciones para el equipo de la Liga, Fernández dijo: “Estamos viendo, pero es difícil, ya que varios jugadores están esperando si les sale alguna propuesta de otras ligas, por el beneficio económico que pueden tener. Son torneos cortos y en muchos casos podrían volver para empezar a jugar los primeros partidos de la Liga Nacional”.

Sobre los extranjeros a contratar, agregó: “La verdad es que no son económicos y además se debe analizar qué puede pasar con el dólar de acá al comienzo de la temporada. Creo que va a subir, así que uno tiene que presupuestar al precio al que dicen que llegará a fin de año”. En su plantel actual, Comunicaciones cuenta con Alejandro Konsztadt, Lucas Gargallo, Luciano Guerra y Santiago Barrales.

Entre los jugadores internacionales que suenan como posibles fichas figuran Brandon Walters (interno) y Jordan Adams (escolta que se sumó durante la temporada pasada).

BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso