Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Comunicaciones dejó atrás a San Martín y hoy define el título con Boca Juniors

Comunicaciones de Mercedes se ganó merecidamente un lugar en la definición del Final 4 que se está disputando en Oberá, Misiones, al imponerse por 85 a 69 sobre San Martín, en el primero de los partidos semifinales.

Es la segunda vez que el aurinegro arriba a la definición y ahora su rival en busca del campeonato será Boca Juniors, en juego a llevarse a cabo hoy a las 17.30 en el estadio Luis Augusto Derna.

El elenco mercedeño se apoyó en el buen desempeño defensivo que registró de manera colectiva y en el aporte individual del chaqueño Matías Núñez (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y el base cordobés Francisco Llanos, autor de 18 puntos y 7 asistencias.

Después de un primer cuarto equilibrado, que el Santo se lo llevó con un triple de Rolando Vallejos sobre el cierre, Comunicaciones empezó a edificar la victoria en el segundo parcial (29-17). La defensa funcionó mejor y poco a poco fue estableciendo, aunque leve, una diferencia a favor. Hasta que con el aporte de Núñez llevó la máxima a ocho puntos (36-28), a falta de 2’20’’. Enseguida, Llanos estiró esa ventaja a 11, con un triple.

Y terminó de concretarla en la primera parte del segundo tiempo, a partir de la efectividad que tuvo desde el perímetro en el tercer cuarto. Así encontró comodidad para tener la ventaja y el control del juego. Llanos, Núñez (2) y Juan Bejar (2/4) anotaron desde el perímetro para terminar el parcial con 5/7 en triples (contra 1/6 del rival). De esa manera, mantuvo y estiró la ventaja a 16, la máxima de ese pasaje del partido.

Enfrente, San Martín luchó, buscó y no encontró soluciones a la defensa rival. Vallejos fue el estandarte para buscar alguna reacción, aunque los 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias no fueron suficientes. En general, el ímpetu Santo chocó contra un rival que tuvo una noche firme, casi sin fisuras y que se mostró como un equipo muy duro para la final que se jugará esta tarde.

SINTESIS

Comunicaciones (85): Juan Bejar 12, Franco Maeso 13, Matías Núñez 25, Francisco Llanos 18, Santiago Bruera 8; Lucas Mercadino 8, Agustín Passone 1. DT: Jorge Balbis.

San Martín (69): Dylan Bordón 19, Franco Méndez 5, Rolando Vallejos 22, Franco Alorda 15, Maxi Andreatta 0; Ignacio Fornies 0, Julián Lorca 1, Maximiliano Velázquez 0, Joaquín Romero 7. DT: Gabriel Revidatti.

Progresión: 12-15, 41-32, 65-48, 85-69. Árbitros: J. Camaño, I. Villalba, J. Salinas. Estadio: Dr. Luis Augusto Derna.

BOCA SUPERÓ EL ESCOLLO QUE LE PLANTEO EL DUEÑO DE CASA

En un partido digno de una final, sobre todo en los últimos minutos, el Xeneize se lo llevó por 84-77. La visita tuvo siempre el control a partir de la defensa en zona, pero en el último cuarto el local reaccionó y estuvo cerca de revertir el resultado. No le alcanzó, pero dejó todo jugando en casa.

El Xeneixe se llevó el juego por 84 a 77 y será el rival de Comunicaciones. Manuel Rodríguez Ortega fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes, secundado por Juan Cruz Conte Grand, con 16 puntos y 11 rebotes. El Celeste, en tanto, tuvo en Santiago Konaszuk al goleador del juego con 24 puntos (+ 4 asistencias), quien se destapó en el último cuarto.

Boca comenzó cerrado atrás, defendiendo en zona, obligando a que las ofensivas locales sean desde el perímetro, sin efectividad. Juan Cruz Conte se encendió en la ofensiva, anotando 3-4 en triples. Moviendo la pelota, OTC le encontró la vuelta y acertó triples de Alejo Azpilicueta y San Vicente, para pasar al frente. Sin embargo, jugando con mucha intensidad Boca cerró mejor 19-15, con una volcada de Rodríguez Ortega.

El juego de Boca siguió con mucha velocidad, moviendo la bola, rompiendo la primera línea con penetraciones y cargando al rebote en ambos tableros. Se hizo indescifrable para el local, pese al esfuerzo, porque además seguía cerrado en defensa. La potencia de Rodríguez Ortega hizo daño a la defensa obereña. De esa manera fue creciendo y llegó a tomar once puntos de ventada en el tramo final del segundo cuarto. El local, en cambio, no jugó cómodo, falló muchos tiros cerca del aro y se mantuvo en juego con triples (7/22 en el PT) de Kosaszuk, San Vicente y dos al hilo de Gómez Quinteros. Así terminó el primer tiempo, con Boca al frente 39-31.

El Celeste encontró vías hacia el aro en el tercer cuarto, pese a la firmeza defensiva de Boca que se extendió. Entraron triples y penetraciones, sin embargo no fueron suficientes para ponerse en juego, porque Boca siguió firme en ataque, en la primera parte y sobre el final con el desequilibrio del grandote Nicolás Burgos en la zona pintada, con 10 puntos, pero también con tiros certeros desde el perímetro en manos de Romegiali, Stenta, Conte y Corbera.

La intensidad se mantuvo, OTC mejoró, pero el control del partido siguió en manos del Xeneixe (68-51).

En el cuarto decisivo, con mucha actitud y garra, peleando cada pelota, OTC intentó de todas maneras descontar. Se acercó a 9, promediando el parcial, luego a 7 (77-70) con tres minutos por jugar, con Konaszuk y Gómez Quinteros como banderas ofensivas, más Fragozo luchando entre los grandes de Boca. Aunque Boca mantuvo la calma, no se apuró, apretó los dientes en los momentos más complicados y aguantó la embestida Celeste.

Así las cosas, esta tarde estarán frente a frente por la corona de campeón, el uno y el dos de la fase regular: Boca y Comunicaciones, en una final que no caben dudas será apasionante.

LIGA DE DESARROLLO BÁSQUET SAN MARTIN COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso