Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Comunicaciones de Mercedes se refuerza con Walters y Williams

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los estadounidenses arreglaron condiciones y serán dos de los internos en vista a la temporada que asoma.

Se trata de Brandon Walters y Austin Williams, que se sumarán a la institución dirigida por Ariel Rearte para la nueva campaña de la competencia.

La dirigencia de Comunicaciones de Mercedes confirmó que Brandon Walters y Austin Williams son los internos que eligió Ariel Rearte para completar el plantel que jugará la nueva temporada de la Liga Nacional.

En el transcurso de estos días se terminará de finiquitar la documentación necesaria para que los estadounidenses puedan viajar a la Argentina para comenzar las prácticas. Será la primera vez que ambos participen de la competencia nacional.

ANTECEDENTES

Brandon Walters, pivot de 2,08; nació en Chatannoga Tennesse, Estado Unidos el 19 de enero de 1995, tiene 25 años y viene de jugar en Kataja de la Korisliga Finlandesa. En la temporada 19/20, promedió 16,4 puntos en 24,8 minutos de juego, con 6,8 rebotes.

Mientras que Austin Williams nació el 3 de noviembre de 1994 en Richmond, Virginia Estados Unidos, tiene 25 años, mide 2.03, es interno y viene de jugar en la Liga Austríaca y anteriormente en Eslovaquia. En la temporada 19/20 promedió 11,67 puntos en 31 minutos en cancha y 4,6 rebotes.

De esta manera, Comunicaciones completó el plantel que tendrá como bases a Junior Cequeira, Luciano Guerra y Valentín Costa (ambos U23); Lucas Ortiz y José Montero como escoltas; Miguel Gerlero y Satiago Ibarra (U23) como aleros; Mariano Fierro, Lucas Arn (ala pivots); Brandon Walters, Austin Williams (Internos); Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (Juveniles).

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

Comunicaciones retomó el lunes pasado los entrenamientos, tras un fin de semana de descanso. Lo dirigidos por Ariel Rearte cumplieron el lunes una jornada de doble turno con tareas relacionadas a la preparación física del plantel.

La novedad fue la llegada a la ciudad de Mercedes de Lucas Ortiz, que deberá cumplir con el protocolo establecido para iniciar las prácticas. Mientras que el que se puso a disposición del cuerpo técnico es Valentín Costa.

Por el momento, el plantel seguirá cumpliendo doble jornada con la mirada puesta especialmente al acondicionamiento físico a cargo del profesor Claudio Álvarez.

VALENTÍN COSTA YA TRABAJA CON EL PLANTEL

El base U23, Valentín Costa, que la temporada anterior jugó en Rivadavia de Mendoza en la Liga Argentina, señaló tras su primera práctica: "La verdad es que estoy muy contento por poder volver al club, siempre me han tratado muy bien y estuve muy cómodo acá así que es una alegría estar por acá nuevamente".

Respecto a la experiencia en la Liga Argentina remarcó que "fue una muy buena experiencia bajar a la Liga Argentina, y poder tener más minutos con jugadores mayores y de mucho rodaje en la categoría. La verdad es que me hizo muy bien para seguir sumando experiencia".

El base, que formó parte del equipo que fue subcampeón de la Liga de Desarrollo destacó que "estos días de pretemporada no serán fáciles porque allá hacía un mes que estábamos en fase 1 y no podía entrenar más que en mi casa. Así que por ahora el objetivo principal es ponerme rápido en forma para sentirme de la mejor manera en la cancha".

Sobre su contacto previo con el entrenador Rearte, dijo que "tenemos todo hablado y lo que queda ahora es poner todo de mí para darle una mano al equipo en lo que necesite. A muchos de los compañeros los conozco, estuve acá con algunos de ellos y me están tratando muy bien en este regreso".

Por último, tuvo tiempo de dejar su impresión sobre lo que será la forma de disputa, más allá de la incertidumbre que genera la determinación tomada por Córdoba en las últimas horas. "Esperemos que se pueda solucionar y podamos jugar. Por ahora es todo un interrogando. De todas maneras, he seguido la conformación de los equipos y será una buena competencia", comentó para cerrar.

BASQUETBOL LIGA NACIONAL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso