Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Cómo quedó Boca en la carrera por clasificarse a la Copa Libertadores 2022

El Xeneize igualó 1-1 ante Arsenal pero igual, gracias al empate 2-2 de Lanús con Central, puso un pie y medio adentro, por lo menos en Repechaje.

Boca no pasó del empate en su visita a Arsenal, por la fecha 24 de la Liga Profesional, pero lo que no hizo en su encuentro lo logró Rosario Central ante Lanús, otro que competía por arrebatarle al Xeneize su boleto: lo empató 2-2 en una ráfaga de Marco Ruben, echó por tierra la ilusión granate y dejó a los de Sebastián Battaglia virtualmene en la Copa Libertadores 2022, por lo menos en el Repechaje del certamen.

La carrera de Boca por la clasificación a la Copa Libertadores 2022

Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene por haber sido el campeón de la Copa Maradona, el conjunto de Sebastián Battaglia ahora busca el pase a la Libertadores 2022 (no jugaría la otra Copa si lo consigue) y tiene en la Liga Profesional -además del pase directo si se consagra en la Copa Argentina- la chance de seguir sumando para la tabla anual, con el objetivo de meterse entre los tres primeros y lograr el boleto.

Con el 1-1 frente a Arsenal, el Xeneize quedó sexto con 60 unidades en la tabla anual y, salvo una catástrofe, se estaría metiendo al menos en el Repechaje (cupo "Argentina 6"). Estudiantes se ubica quinto con los mismos puntos (tiene más goles a favor) aunque tiene un partido menos.

Lo que favoreció directamente al Xeneize fue que quedara fuera de carrera el Granate (56 unidades con un encuentro por disputar) y que Independiente (54), que con dos citas por delante podría emparejarlo en puntos, tenga una peor diferencia de gol (+8 contra +19).

Por su parte, River (primero con 74) libera su cupo por haber sido el campeón de la Liga Profesional, al igual que Colón (tercero con 64), quien se ganó el pase tras conquistar la Copa Liga Profesional. Entre Talleres (66) y Boca habrá otro clasificado por campeón de Copa Argentina, por lo que entre ellos dos, el Pincha y el Rojo deberán definirse los últimos dos lugares por tabla anual (uno de ellos de Repechaje), teniendo en cuenta que el tercero ya se lo aseguró Vélez (70).

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA PROFESIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso