Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Cómo le fue al River de Gallardo en el partido siguiente a ser campeón

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los dirigidos por el Muñeco se enfrentarán a Argentinos Juniors el próximo lunes desde las 21.30, tras obtener la Supercopa Argentina ante Racing.

Luego de consagrarse en la Supercopa Argentina ante Racing por 5-0, Marcelo Gallardo consiguió su decimosegundo título como entrenador de River. Tras cada uno de ellos, el Millonario salió a la cancha como flamante campeón, pero no siempre obtuvo un resultado favorable. Repasá todos los partidos siguientes a ser campeón antes del duelo con Argentinos Juniors.


La Copa Sudamericana 2014 marcó un antes y un después en la historia del club de Núñez. Cuatro días después de romper un maleficio de 17 años sin títulos internacionales, los de la Banda visitaron a Quilmes por el torneo local y se llevaron una victoria 1-0. Al año siguiente, tras superar a San Lorenzo en la Recopa Sudamericana, el rival continuo fue Sarmiento. En esa ocasión, fue goleada para River 4-1 en Junín.

En ese 2015 ocurrió una particularidad que no se logró repetir: ganaron dos títulos en dos partidos consecutivos. Tras vencer a Tigres en la Copa Libertadores, Gallardo y compañía viajaron a Japón y regresaron con la Suruga Bank. Una vez terminada la expedición copera, seis días más tarde, recibieron a San Martín de San Juan en el Monumental y terminaron 1-0.

En 2016 llegó el momento de la Recopa nuevamente, en este caso ante Independiente Santa Fe de Colombia. Esa misma semana se encontró con Banfield y lo superó con un contundente 4-1. Antes de concluir el año se volvió a consagrar en la primera Copa Argentina. Tras el resultado favorable ante Central, repitió en cancha de Olimpo con un 2-1.


Al año siguiente repitió el título local, pero ante Atlético Tucumán. Tras celebrar, en el comienzo del 2018 se las vio con Huracán, que se llevó los tres puntos en el Ducó con un 1-0. La siguiente oportunidad se dio en la recordada Supercopa ante Boca. Luego de superar al Xeneize, el equipo de Gallardo superó 3-1 a Belgrano. Ante el mismo rival, pero por la definición de la Libertadores en el Santiago Bernabéu, los de Núñez regresaron al país con una fiesta inmensa. Más tarde, cayeron en los penales ante Al Ain en el Mundial de Clubes. Su vuelta al certamen local también fue derrota con Defensa y Justicia.

En 2019, luego de la Recopa con Atlético Paranaense, el Millonario tuvo un duelo ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. En aquella oportunidad, los penales le fueron favorables. Por último, una vez consumado el último campeonato en la Copa local, visitó el Libertadores de América, donde el Rojo cayó 2-1.


Este lunes, desde las 21.30, River volverá a disputar la Copa Liga Profesional, presentando su nueva estrella. El partido será ante Argentinos Juniors, en el renovado estadio Monumental.

LIGA PROFESIONAL RIVER MONUMENTAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso