Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Colón y Comunicaciones se presentan en Gualeguaychú

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los dos equipos correntinos formarán parte desde hoy de uno de los cuadrangulares de cuartos de final. Los mercedeños debutarán a las 17.30 frente a San José y a las 20 será el turno de los capitalinos que jugarán contra Central Entrerriano.

Los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol se pondrán en marcha hoy. El cuadrangular K se jugará en Gualeguaychú con la participación de Colón de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes.

El grupo, que entrega dos plazas a las semifinales, dará inicio a las 17.30 con la presentación de Comunicaciones frente a San José de Entre Ríos y seguirá a las 20, cuando Colón enfrente al dueño de casa, Central Entrerriano.

En la segunda jornada, mañana, se medirán los perdedores (a las 16.30) y los ganadores (a partir de las 19.00) entre sí. Mientras que el domingo se darán los restantes cruces (11 y 13.30).

Colón llega a esta instancia al quedar segundo en el cuadrangular de cuartos de final que se jugó también en Gualeguaychú. En esa instancia perdió frente a Central Entrerriano, su rival de hoy, por 74 a 64.

“Central está un escalón más arriba, estuvimos trabajando para tratar de dar el golpe ante el local y candidato a llegar a las semifinales”, sostuvo el entrenador de Colón Gerson Sequeira.

“Vamos a buscar ser más intensos a la hora de defender, lo que nos permita correr un poco más la cancha. Si nosotros estamos como en el último cuadrangular, jugando de esa forma podemos aspirar un poco más”, agregó en declaraciones formuladas a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 Mhz).

El conjunto capitalino estará conformado por Pablo Quagliozzi, Leonardo Solís, Juan González Nadal, Jerónimo Acevedo (se recuperó de una distensión del isquiotibial derecho), Augusto Dandrea, Germán Frencia, Ariel Romero, Agustín Tabernero, Rolando Vallejos, Ayrton Sequeira y Emilio Vallejos.

Comunicaciones avanzó a los cuartos de final después de adjudicarse de manera invicta el cuadrangular de octavos de final que se concretó en Posadas.

Los jugadores que estarán a disposición del DT Javier Herrera serán Lautaro Pividori, Ignacio Farías, Francisco Llanos, Matías Núñez, Juan Bejar, Mateo Viana, Agustín Passone, Lucas Núñez, Facundo Rivero, Franco Maesso y Santiago Ibarra.

“Estamos con mucha ansiedad por esta nueva instancia que nos toca afrontar y con la expectativa de ver qué resultado podemos traer de Gualeguaychú. Estamos muy confiados en el grupo que tenemos y cómo hemos trabajado hasta ahora y como se fueron dando los resultados”, manifestó Herrera.

El entrenador señaló que “vamos a buscar la clasificación, después la realidad y los resultados nos van a ubicar donde nos tengan que ubicar. De los 69 equipos que había en la competencia quedamos 16 y somos el único equipo de Liga de Desarrollo (todos menores de 23 años) que ha quedado en el Torneo Federal y eso nos sirve como un empuje para ir por más. Nos preparamos para ganar, después los partidos hay que jugarlos y yo estoy convencido que nosotros tenemos armas para ganar”.

Al referirse a los rivales señaló: “La verdad es que con Colón jugamos los dos partidos de la fase regular, si bien perdimos los dos en ambos casos fueron muy parejos y se definieron en el final. Ahora cuentan con un nuevo jugador que es Rolando Vallejos que jugaba la Liga en San Martín que le está dando muchas opciones en ataque”.

“Con San José, por su parte, sabemos que va a ser un partido muy duro, más allá de que nosotros le ganamos en Posadas. Sabemos que el nivel es parejo y que ellos tienen un equipo muy competitivo”.

Mientras que “respecto al local Central, en la previa es el candidato, es el campeón vigente del Torneo Federal y es un equipo con jugadores de mucha jerarquía. Pero a nosotros nos gusta mucho complicar a esos equipos”.

BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso