Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Colón y Comunicaciones disputan los octavos de final del torneo Federal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conjunto capitalino jugará uno de los cuadrangulares en Gualeguaychú, mientras que el elenco mercedeño lo hará en Posadas. La actividad dará inicio a las 18. Dos equipos por grupos avanzarán a la siguiente fase del certamen que organiza la Confederación Argentina.

El Torneo Federal de Básquetbol (TFB) vivirá desde hoy los octavos de final, en formato de cuadrangulares, con la presencia de dos equipos de la provincia de Corrientes, Colón y Comunicaciones. El conjunto de la capital correntina se presentará en Gualeguaychú (Entre Ríos), mientras que el elenco mercedeño lo hará en Posadas (Misiones).

Luego de 32 días sin competencia oficial, los dos equipos correntinos comenzarán a competir en la instancia de octavos de final. Precisamente choque entre ellos cerró la División NEA. El triunfo fue para Colón 70 a 67 y eso le permitió terminar en el tercer lugar del grupo, mientras que Comunicaciones finalizó cuarto.

Colón (7 triunfos - 5 derrotas en el NEA) viajó ayer rumbo a Gualeguaychú donde enfrentará a los equipos entrerrianos de Central Entrerriano (primero en la División Entre Ríos) y Regatas (4º en Entre Ríos) de Concepción del Uruguay, y Sarmiento (segundo en el NEA) de Resistencia.

“Está bien lo hecho hasta el momento, pero ahora tenemos que ir por más”, sostuvo Gerson Sequeira, entrenador de Colón.

El debut del conjunto capitalino será hoy desde las 18.00 contra Sarmiento. Durante la fase regular, el equipo chaqueño se impuso en las dos oportunidades que se enfrentaron: 72 a 69 en Resistencia y 71 a 64 en Corrientes.

Mañana se medirá con el poderoso Central Entrerriano (13 triunfos - 2 derrotas en la División Entre Ríos) que armó un plantel para luchar por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina.

Mientras que el cierre de esta etapa será el jueves 24, por la mañana contra Regatas (7-8) que logró su clasificación en su última presentación de la División Entre Ríos.

Para esta etapa, Colón sumó a Rolando Vallejos para ocupar la plaza de Nicolás Zamudio Parry que por razones personales dejó la capital provincial.

“Vallejos nos va a dar un salto de calidad, trabajamos mucho para que se pueda adaptar al equipo lo antes posible”, relató el DT.

Por su parte, Comunicaciones (6-6 en el NEA) desde el domingo se encuentra en Posadas y hoy afrontará su primer compromiso frente a Luis Luciano (7-8 en Entre Ríos) de Urdinarraín.

La agenda de partidos para el equipo que conduce Javier Herrera seguirá mañana cuando se mida con el local Tokio que ganó la División NEA con un récord de 9 victorias y 3 caídas. Mientras que cerrará el cuadrangular contra San José (10-5) de Entre Ríos.

“Cumplimos con el objetivo que nos planteamos como grupo que era clasificar a la siguiente fase del torneo. Nos sentimos con ansias de competir en este cuadrangular”, relató Juan Bejar, integrante del plantel de Comunicaciones.

“La espera se hizo larga, pero tratamos de que no nos afecte. El equipo está en su momento más alto anímicamente, completo, y con una buena base de juego que conseguimos durante todos los entrenamientos”, agregó.

BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso