Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Colón le ganó a Racing por Liga Profesional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con goles de Leonardo Burián, en contra, Cristian Ferreira, de tiro libre, y Lucas Beltrán, el Sabalero superó por 2-1 a la Academia en el Cilindro de Avellaneda. Lisandro López desperdició un penal.

Colón le ganó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 21 de la Liga Profesional y le propinó a Fernando Gago su tercera derrota en cuatro partidos. De esta manera, la Academia sigue fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y ahora se le viene River.


Racing solo necesitó de un minuto y medio para abrir el marcador de tiro libre: Carlos Alcaraz encontró un hueco en la barrera, ejecutó su remate por fuera y el pique complicó a Leandro Burían, que terminó metiendo la pelota en contra tras una carambola.

Sin embargo, Cristian Ferreira, a préstamo desde River, no tardó mucho para poner el 1-1 con un golazo de casi 30 metros, también de pelota parada. El arquero Gabriel Arias, quien volvió de las Eliminatorias Sudamericanas después de su participación con Chile, voló pero no llegó ante el excelente derechazo del joven delantero.

El quiebre del partido pudo haberse dado a los 38 minutos, cuando Eric Meza bajó a un incontrolable Alcaraz en el área y el árbitro Diego Abal sancionó penal. Lisandro López tuvo la oportunidad de poner a Racing otra vez arriba en el marcador, pero su remate fue débil y al medio ante un Burián que se quedó parado. Mucha bronca y lamento para Licha, mientras recibía un aliento incondicional desde las tribunas.

El segundo tiempo comenzó como el primero: a pura acción. Primero, Burián le tapó un mano a mano a Tomás Chancalay, quien intentó tirarla por arriba y terminó impactando con su colega. Inmediatamente, los reclamos pasaron de un equipo al otro por un posible offside y un posible penal.

Después, Licha López tiró una tijera y casi sorprende a un Colón que presentó algunas dificultades defensivas. Y mientras el experimentado delantero se lamentaba ante la nueva tapada de Burián, la visita sacó rápido, Gonzalo Piovi la tiró larga para Lucas Beltrán y la presión provocó un blooper entre Nery Domínguez y Arias. El ex River acompañó la jugada hasta el final y resolvió por arriba para el 2-1.

Racing, empujado por su gente, entendió que el desarrollo del partido no era justo y siguió generando, pero ni López, ni Enzo Copetti ni Javier Correa pudieron vencer a las manos del uruguayo, la figura de la tarde-noche en Avellaneda. Los minutos se consumieron y el cierre para la Academia no fue bueno. Más allá de haber sufrido su tercera derrota en cuatro partidos, Gago sabe de que mientras estuvo en partido, hizo mérito para irse con un empate, como mínimo.

FÚTBOL ARGENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso